POLÍTICA

Basterra se reunió con el embajador de Alemania en Argentina

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de relanzar las relaciones bilaterales fortaleciendo la cooperación en el sector agroindustrial.

28 Oct 2020

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió con el embajador de la República de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, con el objetivo de fortalecer relaciones en materia de cooperación bilateral con el país europeo.

Basterra subrayó ante el embajador el positivo encuentro que mantuvo con la Ministra Julia Klöckner en el Foro Global de Alimentación y Agricultura (GFFA) de Berlín en enero 2020, donde entre otros temas se habló sobre la necesidad de monetizar los servicios eco-sistémicos de la agricultura y de agregar valor a la producción agrícola en los países en desarrollo. 

En este sentido, enfatizó que muchas veces debemos enfrentar fuertes distorsiones en el mercado internacional, teniendo que superar barreras arancelarias y para-arancelarias que limitan la venta al exterior de productos con agregado de valor.

En 2021, la GFFA se realizará de forma virtual y el tema central será "Como alimentar al mundo en tiempos de pandemia y cambio climático"

El embajador Sante entregó una copia de la invitación de la Ministra Klöckner al Ministro Basterra para participar en un panel ministerial y destacó el fuerte compromiso de Alemania de trabajar con la Argentina, contribuyendo a una agroindustria cada vez más competitiva.

Asimismo, Basterra planteó el interés de fortalecer los lazos de amistad entre los 2 países y que "no se limite exclusivamente en el intercambio de productos, sino que aborde temas estratégicos como las nuevas tecnologías y la agricultura digital". 

En tal sentido, Basterra y Sante se comprometieron a renovar el Plan de Trabajo Bilateral existente, para lo cual se identificarán temas y áreas de mutuo interés.

Basterra y Sante coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación internacional y el multilateralismo y destacaron que la pandemia deja en evidencia la fuerte interconexión que existe entre nuestras sociedades. 

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"