ACTUALIDAD

Basterra participó del lanzamiento en Formosa de la Escuela de Formación en Agronegocios

A lo largo de un curso de 4 meses de duración, las PyMEs agroalimentarias incorporarán herramientas de gestión empresarial.

23 Sep 2020

 El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó del lanzamiento virtual en la provincia de Formosa, de la Escuela de Formación de Agronegocios, un curso de capacitación que busca dotar a los empresarios de PyMEs agroaliementarias, de herramientas de análisis y de gestión, que les permitan lograr una mayor competitividad y sustentabilidad en sus actividades.

El titular de la cartera agropecuaria nacional aseguró, durante su presentación, que "el mundo demanda naturaleza, producción ordenada, y es por eso que hoy tenemos una enorme oportunidad para el desarrollo de producciones agroalimentarias con identidad, con criterios de sostenibilidad ambiental, de inclusión social y también de rentabilidad".

En ese sentido, Basterra agregó que "con la pandemia las familias han revalorizado el alimento cotidiano, y si somos capaces de presentar nuestro producto y que sea percibido por los consumidores, podremos imaginar un escenario de desarrollo de empresas que puedan generar riqueza, trabajo, y una mejor calidad de vida para quienes han elegido vivir en Formosa. Creo que este curso va a ser de mucha utilidad para todos".

Asimismo, el Ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Jorge Ibañez, manifestó, respecto a este primer encuentro de capacitación en agronegocios, que "como gobierno provincial es fundamental fortalecer estos espacios de formación, porque el conocimiento es una de las herramientas más importantes y liberadoras para una sociedad", y concluyó que "estar hablando hoy de negocios agroalimentarios es confirmar que el rumbo adoptado es el correcto. Estamos ante un panorama promisorio, que nos desafía a seguir creciendo y nos impulsa a seguir organizándonos, para proveer de alimentos de calidad a todos los formoseños".

En tanto, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Marcelo Alós, expresó a su turno, que "espero que puedan aprovechar esta actividad, las herramientas están a su disposición, hay docentes muy bien preparados, esta es la octava escuela de agronegocios que inauguramos en este 2020 y vamos a continuar con el resto de las provincias, difundiendo siempre los conceptos de equidad social y territorial, con el objetivo de generar siempre valor agregado en las actividades productivas".

Estuvieron presentes también en esta actividad los subsecretarios de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luis Almirón; de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza; el director de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena; el coordinador del programa, Ambrosio Pons Lezica; el fundador de Materia Biz, Manuel Sbdar; funcionarios nacionales y provinciales; y cerca de 30 empresas vinculadas.

Escuela de Agronegocios

Las capacitaciones procuran ofrecer a los empresarios PyMEs herramientas de gestión empresarial, de diseño de una estrategia empresarial; que les permitan planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la empresa.

Por otro lado, con la articulación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de Estrategias para la Exportación, a cargo de dicha institución.


Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"