POLÍTICA

Basterra, Frederic y Meoni articularán acciones para garantizar la seguridad y tránsito de productos

Transporte se suma al trabajo que se viene realizando en el marco del Consejo de Seguridad Interior para garantizar la prevención, seguridad y la libre circulación de las producciones agropecuarias en todo el país.

1 Feb 2021

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el ministro de Transporte, Mario Meoni se reunieron con el objetivo de avanzar en la articulación de acciones, en el marco del Consejo de Seguridad Interior, de modo de garantizar la libre circulación y la seguridad de las producciones agropecuarias en el país.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera agropecuaria, las autoridades nacionales acordaron avanzar en el trabajo conjunto con el objetivo de normalizar el flujo de mercaderías en todo el territorio nacional. En esta dirección, se analizó la implementación del Operativo de Seguridad en Ruta de la Cosecha 2021, que se pondrá en marcha durante los próximos días junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Al término de la reunión, Basterra, señaló: "No nos puede pasar que la producción quede en las rutas. Es tiempo de que cada uno de los actores involucrados priorice el interés común que es el abastecimiento interno en todo nuestro territorio y que se cumplan los compromisos en materia de exportaciones".

"Venimos trabajando en el ámbito de seguridad junto a la Ministra Frederic, al que ahora se suma el Ministro Meoni, para que se produzca bajo las condiciones de seguridad adecuadas y para seguir avanzando en cuidar, mejorar y ampliar la producción, sus vías de comunicación y su distribución, en cada una de las regiones del país", agregó el Ministro.

Por su parte, Frederic destacó la continuidad del trabajo realizado desde el año pasado con la cartera que conduce Basterra y manifestó: "las políticas de prevención y seguridad se sostienen en la convicción y la continuidad. Estamos convencidos de que la articulación interministerial es fundamental para neutralizar el delito rural y garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte. Es nuestro deber y es un derecho. Así lo trabajamos en el Consejo de Seguridad Interior y en nuestras políticas de federalización de la seguridad".

Las carteras nacionales de Seguridad y Agricultura, junto con sus pares provinciales, iniciaron en 2020 una mesa de trabajo, al que ahora se incorporará Transporte, para atender los delitos rurales en diálogo con los sectores afectados.

Se convino, además, la realización de un próximo encuentro con la participación de los ministros de seguridad y agricultura de las provincias para fortalecer los controles en las regiones afectadas.

Estuvieron presentes también, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Más de ACTUALIDAD
Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha
POLÍTICA

Aumentan 71,4% la ayuda no remunerativa de los trabajadores del Programa Intercosecha

La Secretaría de Empleo incrementó en un 71,4% la ayuda económica no remunerativa destinada a los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha, que a partir de septiembre se elevará de $ 14.000 a $24.000 mensuales.
CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector
POLÍTICA

CRA pidió no relegar a las economías regionales y políticas diferenciales para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió establecer políticas para el campo que comprendan al "universo de productores" en su conjunto.
Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días
Biocombustibles

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

La secretaria de Energía, Flavia Royon s través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.
"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"
Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"