LECHERÍA

Bahillo encabezó encuentro del Consejo Federal Lechero

En el encuentro, representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel) presentaron un análisis de la potencialidad y los desafíos que tiene el sector de cara al futuro.

24 Ago 2022

 El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal Lechero (CFL), donde representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel) presentaron un análisis de la potencialidad y los desafíos que tiene el sector de cara al futuro como motor de la recuperación económica del país.

"Analizamos en conjunto la agenda de trabajo que se viene llevando adelante y las prioridades de la cadena lechera. Nuestra idea es armar una agenda sectorial con todos los actores del sector", indicó Bahillo, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

En esa dirección, el secretario sostuvo que como funcionario público tiene "responsabilidades ineludibles de tomar la iniciativa para continuar con el ordenamiento de la cadena".

"Soy un convencido de que las decisiones políticas deben ser tomadas en base al diálogo y al consenso", afirmó el funcionario.

Por su parte, desde FunPel ponderaron el trabajo en conjunto que se lleva adelante junto con la Dirección Nacional de Lechería, y aprovecharon la oportunidad para describir las distintas realidades de la cadena láctea argentina.

Así, destacaron tener la posibilidad de contar con un interlocutor válido para la definición de las políticas públicas para el sector, y calificaron como de vital importancia contar con el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) que permite el monitoreo del sector.

En otro orden, Bahillo aseguró su presencia en el Quinto Encuentro de la Cadena Láctea Argentina, que se va a realizar el próximo 1 de septiembre en la ciudad de Rosario, un evento de vital importancia para el sector a la hora de definir los lineamientos de la política pública sectorial.

Del encuentro participaron el director de Producción Animal santafesino, Abel Zenklunsen; el director de Producción cordobés, Marcelo Cravero; el director de Ganadería pampeana, Marcelo Lluch; el director de Producción Animal entrerriano, Horacio Lavarenque; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Pablo Portela; y la directora de Lechería bonaerense, Agustina Llano.

También lo hizo en forma virtual José Guillermon, coordinador del Programa Ganadero Provincial de Santiago del Estero.

Por Funpel estuvieron Gustavo Mozeris, Flavio Mastellone, Claudio González y Andrés Jarkowski.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"