Actualidad

Bahillo agradeció el aporte de dólares de los agroexportadores

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, calificó de "histórico" el aporte de dólares a las reservas del Banco Central (BCRA) y agradeció "el esfuerzo y compromiso de las y los productores" de soja con la implementación del programa.

22 Sep 2022

El funcionario formuló declaraciones en Rosario, durante la apertura del Seminario de ACSOJA 2022, del que participaron los principales referentes de la cadena productora de soja.

Bahillo participó del panel de apertura del evento junto a Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA, y Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad de Rosario.

Ante los productores agropecuarios, Bahillo evaluó como "histórico" el aporte de dólares del campo a las reservas del BCRA y destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de implementar el Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.

El secretario de Agricultura agradeció "el esfuerzo y compromiso de las y los productores" para

Bahillo destacó que de los 7000 productores que se adhirieron a la medida "cerca de 4liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado".

Señaló que la cadena de la soja en su conjunto es "clave para la economía nacional" y rechazó "la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado".

"Desde inversión en genética hasta las AG Tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país", expresó Bahillo.

Agregó que "el 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional y es falso que el sector está primarizado".

Remarcó que los productores "están altamente tecnificados en aras de producir más e impactar menos".

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"