ACTUALIDAD

Autorizan el cupo de exportación de carne vacuna a Colombia

Tras recibir la autorización del Mercosur de un cupo de 892,735 toneladas de carne (superior a las 875,231 de 2022) y verificar la debida inscripción y habilitaciones sanitarias de los solicitantes.

25 Ene 2023

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó el cupo de exportación de carne vacuna a Colombia correspondiente al año en curso, a través de la resolución 24/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Junto con Europa (a través de la Cuota Hilton y la 481), Estados Unidos, Israel y Chile, entre otros países; Colombia es uno de los destinos con cuotas prefijadas de carne, dispuestas a través del Acuerdo de Complementación Económica N° 59 firmado entre el Mercosur y los países miembros de la Comunidad Andina.

Tras recibir la autorización del Mercosur de un cupo de 892,735 toneladas de carne (superior a las 875,231 de 2022) y verificar la debida inscripción y habilitaciones sanitarias de los solicitantes, la cartera conducida por Juan José Bahillo autorizó hoy la exportación de las mismas distribuyendo la asignación a 22 frigoríficos, la gran mayoría de los cuales -con excepción de tres- tuvieron autorizaciones de 42,828 toneladas cada uno.

Los cortes pertenecientes a dichos envíos no incluyen a los denominados "cortes finos" que comprenden al lomito, punta de anca y lomo ancho no molidos ni cortados en pedazos, empacados al vacío y etiquetados, que se rigen por otro cupo.

Los regímenes de preferencias arancelarias que la Argentina mantiene con Colombia, Estados Unidos y México para la exportación de una serie de productos, fueron prorrogados por cuatro años a principios de este mes, luego de que caducara su vigencia el pasado 31 de diciembre.

Los mismos fueron extendidos por entenderse que "no existen razones que motiven un cambio normativo", debido a que los regímenes funcionaron "de forma correcta, bajo reglas claras y simples", e incentivaron las exportaciones de los contingentes de productos abarcados en cada caso.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
¿Cuáles son las plantas que tienen propiedades curativas?
FLORES, AROMÁTICAS Y MEDICINALES

¿Cuáles son las plantas que tienen propiedades curativas?

Una publicación de Ediciones INTA recopila información sobre las cualidades de las 12 especies más difundidas en la Argentina.
Firman acuerdo  de cooperación para fortalecer el control de la hidrovía
Logistica

Firman acuerdo de cooperación para fortalecer el control de la hidrovía

Aduanas de Paraguay y Argentina lo rubricaron para fortalecer el control de la hidrovía que une ambos países . El convenio permite contar con información en tiempo real para prevenir, reprimir e investigar delitos aduaneros.
Desarrollaron un yogur probiótico que previene enfermedades
Ciencia

Desarrollaron un yogur probiótico que previene enfermedades

Investigadores del Consejo Nacional presentaron la cepa probiótica «Lactobacillus rhamnosus CRL 1505», una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para «prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales»
Encuentran explotación laboral en campos paperos bonaerenses
Trabajo

Encuentran explotación laboral en campos paperos bonaerenses

Los inspectores encontraron a 17 personas que se desempañaban en tareas de riego y de siembra de cultivos de papa sin los mínimos elementos de seguridad e higiene
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"