El sector exportador se encuentra expectante ante el cambio de escenario que sugiere la llegada del nuevo gobierno.
El mercado ganadero de Rosario (Rosgan) señala que la expectativa de cambios inminentes en materia de desregulación comercial permite vislumbrar un futuro promisorio para el sector.
En este sentido, la industria cárnica ya descuenta una corrección del tipo de cambio oficial que, sumado a una eventual quita de retenciones, significaría una mejora sustancial de su ecuación comercial, además de medidas como la eliminación de los cupos para exportar o la liberación definitiva de los llamados "cortes populares", señala Rosgan.
Accede al lote de noticias desde el siguiente link:https://t.co/vAfUd71InX pic.twitter.com/3mRBkBr3Jn
— Rosgan (@rosgan_bcr) December 11, 2023
Algunos números del informe de Rosgan
Los números finales de faena correspondientes al mes de noviembre sorprenden con un total de 1.234.134 cabezas lo que implica un incremento absoluto de casi 6 puntos respecto de los 1.165.973 vacunos faenados en octubre.
Comparado con el mes previo, las categorías que mayor aumento presentaron fueron los novillos (+33,6%) y las vacas (+12,6%), seguido por novillitos (+8%) y toros (4%) en tanto que, en vaquillonas se observa una disminución en la faena del 5% mensual.
Con estas cifras, en lo que va del año el total faenado arroja 13.423.503 cabezas, lo que equivale un 9,3% más que lo registrado en igual período de 2022.