Gremiales

Alto acatamiento del paro en acopios de los Recibidores de Granos

URGARA sostiene que en caso de que las demandas no sean escuchadas y de no obtener una respuesta satisfactoria se intensificarán las medidas de reclamo al no estar acordado aún la gratificación correspondiente al 2021.

22 Feb 2022

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), encabezada por su Secretario General, Pablo Palacio, desarrolló con éxito este lunes la medida de fuerza de 24 horas con un fuerte acatamiento en "las zonas neurálgicas de mayor concentración de centros de acopios del país", indicaron.

"En caso de que nuestras demandas no sean escuchadas y de no obtener una respuesta satisfactoria continuaremos intensificando las medidas de reclamo al no estar acordado aún la Gratificación correspondiente al 2021", indicó Palacio dejando claro que se podrán retomar medidas de fuerza si los empresarios no dejan de lado su posición intransigente.

En el marco del paro, desde el sindicato dieron a conocer que: "Fuimos convocados por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación para reunirnos mañana por la tarde con representantes de CONINAGRO y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales".

El paro culmina esta medianoche en todos los acopios del país, pero continúa el malestar ante la falta de respuestas de la cámara empresarial "correspondientes a la pendiente gratificación de 2021". Así, Juan Carlos Peralta, Secretario de Prensa de URGARA, argumentó: "Hay un fuerte acatamiento, principalmente en las franjas más grandes y en las zonas neurálgicas: el centro y el norte de la Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Necochea, parte de Santa Fe".

"Los trabajadores de la rama puerto privado están ansiosos a que se destrabe el conflicto. Además, se manifestaron por la discriminación que sufren sus compañeros de acopio. La medida generó fuertes lazos de unidad y solidaridad entre los trabajadores" expresó Pablo Palacio.

URGARA cuenta en la actualidad con 9.000 afiliados en todo el país que se nuclean en los sectores de Puertos Privados; Control y Exportación; y Acopio. Integra la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"