Empresas

ALAP presentó su 2° Congreso Argentino de Semillas

El objetivo de este congreso es convocar a los eslabones de la cadena que participan del gran motor productivo, científico, agropecuario, semillero y empresarial que impulsa el crecimiento del agro en todas sus dimensiones.

24 May 2024

La Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizarán por segunda vez el tradicional Congreso de Semillas los próximos 28 y 29 de noviembre.

En marco al Congreso Maizar, los organizadores del CAS presentaron a empresas, medios de comunicación, productores y público asistente las novedades del encuentro que se propone marcar la agenda del sector.

Cada 4 años los laboratorios reúnen su esfuerzo, conocimiento y desarrollos para llevar adelante el Congreso de presencia nacional e internacional que revela innovación, tecnología, investigación y ciencia desde la semilla. El mismo se realizará en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC.

Bajo el lema Sustentabilidad en movimiento "este congreso tiene como objetivo movilizar al ámbito científico de nuestro país, convocando a entidades públicas y privadas para alcanzar a toda la comunidad", aseguró Ivanna Urbinatti, presidente de ALAP.

"Estamos muy contentos de renovar nuestro compromiso con un evento de tanta importancia para el crecimiento del agro", agregó Urbinatti, a lo que sumó que se abordarán temas cruciales relacionados con la calidad, producción, conservación y comercialización de semillas, abarcando diferentes especies de cultivos extensivos, hortícolas, forrajeras, forestales y nuevos desarrollos en el marco de la Sustentabilidad. Además, se tratarán las Reglas ISTA y las novedades de INASE.

"El objetivo de este congreso es convocar a los eslabones de la cadena que participan del gran motor productivo, científico, agropecuario, semillero y empresarial que impulsa el crecimiento del agro en todas sus dimensiones", comentó Alejandra Petinari, vicepresidente de ALAP.

El Congreso estará estructurado en cinco ejes temáticos:

1. "Análisis de calidad de semillas".

2. "Sanidad e inocuidad alimentaria".

3. "Genética y verificación de especies y cultivares".

4. "Producción de semillas de calidad e innovaciones tecnológicas".

5. "Desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio".

Será un segundo Congreso en el que el análisis, la información y la proyección tendrán su espacio para debatir y adquirir nuevos conocimientos. En la agenda del agro, el Congreso Argentino de Semillas 2024 los espera.



Más de EMPRESARIAS
Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva
Agroactiva 2024

Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva

Presenta el concepto de SINERGIA GIORGI, que engloba su línea de sembradoras de probada experiencia, durabilidad y confiabilidad, diseñadas para realizar siembra directa tanto en semillas gruesas como finas, y la gama de rastras multipropósito.
Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola
Empresas

Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola

La Empresa presenta un portafolio de soluciones de pulverización, servicios de agricultura digital de Jacto Next, así como equipos portátiles. En la feria también se ofrecerán condiciones especiales de financiación.
Cambios en la estructura New Holland para Argentina
Maquinaria Agrícola

Cambios en la estructura New Holland para Argentina

José Queiroz es el nuevo director comercial y Juliano Mendonca el nuevo gerente de marketing e innovaciones.

Con grandes novedades y lanzamientos para el productor, Case IH estará en Agroactiva
Agroactiva 2024

Con grandes novedades y lanzamientos para el productor, Case IH estará en Agroactiva

Este año presenta la cosechadora "Axial-Flow" 7250 High Capacity y el Magnum Black Limited Edition, una edición limitada y exclusiva del imponente e histórico tractor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"