Política y Economía

"Al agro hay que sacarle la pata de elefante de arriba", señaló Sarquís

Durante la 11° Edición de Argentina Visión 2040, Chacra TV habló con Leonardo Sarquís, quien sostuvo que el agro necesita reformas impositivas, financiamiento, líneas de producción y resaltó la necesidad de una mejor educación.

3 Jul 2023

El ex Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y miembro de Juntos por el Cambio, Leonardo Sarquís, participó de la 11° Edición de Argentina Visión 2040. Chacra TV habló con el ex funcionario sobre la participación en el evento y las necesidades que tiene el sector agropecuario, entre otros temas.

"La coyuntura es difícil pero siempre estos espacios de pensamiento son inyecciones positivas", sostuvo Sarquís y resaltó que "siempre escuchamos las posibilidades que tenemos de que nos vaya mejor y cada uno ejerciendo su responsabilidad desde el lugar donde esté".

"Los que tenemos algún nivel de responsabilidad, independiente donde sea, hay mucho para para hacer y acompañar", señaló Sarquís y agregó que "si todos ejerciéramos algún poquito de responsabilidad estaríamos mucho mejor".

Haciendo alusión a las necesidades que tiene el sector agropecuario, Sarquís opinó: "Todo el mundo sabe que al agro hay que sacarle la pata de elefante de arriba, hay que hacer reformas impositivas, financiamiento, hay que tener líneas de producción" y agregó: "Si hay algo que está haciendo Juntos por el Cambio es hacer planes de gobierno que ya están listos".

No tenemos muchas oportunidades por delante, me parece que la gente tiene que ser muy consciente de no buscar cosas que les pueden estar disfrazando", destacó Sarquís y agregó que "la Argentina está buscando un cambio de rumbo".

En este sentido, Sarquís señaló que "Argentina puede ser un gran proveedor, no solamente de alimentos, sino de energía, de minería, de turismo y, básicamente, tenemos que mirar un eslabón de la cadena que muchas veces no se habla, que es la educación".

Más de ACTUALIDAD
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones
Agricultura

Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones

En Entre Ríos se relevaron lotes con pérdidas totales a raíz de la proliferación de la chicharrita del maíz, el único alimento que este insecto consume para sobrevivir.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"