Agricultura

Agroquímicos : en Moreno prohíben el uso para la producción de alimentos

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza en la producción agrícola de alimentos destinados al consumo humano y animal en el Municipio.

31 Dic 2020

Según argumenta iniciativa aprobada en la sesión de este martes, el objetivo es "promover sistemas de producción agroecológica, eliminando la aplicación de agroquímicos de origen sintético; promover la producción de alimentos sanos de producción agroecológica a precios accesibles; minimizar los riesgos de contaminación en el ambiente por el uso de agroquímicos; y minimizar los riesgos para la salud relacionados con el uso de agroquímicos para las y los productores y las urbanizaciones próximas, es decir, para cuidar la salud de las vecinas y los vecinos de Moreno y alrededores".

Según da cuenta el portal El Cactus, además el cuerpo deliberativo declaró de interés municipal los sistemas productivos agrícolas destinados a los consumos bajo modalidad agroecológica.

El proyecto Moreno libre de agroquímicos fue elaborado de manera conjunta entre la concejala Zulma Gil (Frente de Todos) y la Coordinación de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL)

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"