SEQUÍA

Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en Chaco

El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año.

7 Mar 2022

 El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.

Los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza; Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes; Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo; según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año; y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios; que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"