ACTUALIDAD

AFIP incautó en Chaco y Corrientes 130 toneladas de granos de origen dudoso

La mercadera, de un valor total estimado en $7.500.000 fue incautada durante diferentes controles de ruta llevados a cabo en puestos ubicados en las provincias de Chaco y Corrientes.

2 Feb 2023

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 98 toneladas de maíz y 32 toneladas de soja de origen dudoso -con un valor total estimado en $7.500.000- durante diferentes controles de ruta llevados a cabo en puestos ubicados en las provincias de Chaco y Corrientes.

En un comunicado, el organismo impositivo detalló que la mercadería interdictada "equivale a la carga de 4 camiones" y precisó que las inspecciones tuvieron lugar "en puestos de control ubicados en el acceso al Puente General Manuel Belgrano y P. R. Sáenz Peña, en la provincia de Chaco y en Paso de la Patria y Villa Olivari, en la provincia de Corrientes".

Durante la fiscalización, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto realizaron tareas de constatación del origen, cotejo documental y registral de lo transportado.

Luego, se procedió a incautar la mercadería al detectar que los granos transportados tenían un origen dudoso y no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria, mientras que se constató que los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos.

"De esta forma, las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos", concluyó la AFIP.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"