Gremiales

Acuerdo URGARA y empresas destraba conflicto en puertos granarios

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina anunció que luego de semanas de negociación con las cámaras empresarias finalmente llegaron a un acuerdo preliminar para seguir trabajando en una mesa de diálogo.

3 Oct 2020

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) anunció que luego de semanas de negociación con las cámaras empresarias finalmente llegaron a un acuerdo preliminar para seguir trabajando en una mesa de diálogo y así lograr un acuerdo más amplio que sea más justo y solidario con los trabajadores de todos el país. 

El comunicado publicado en redes sociales del sindicato señala que "dentro de un marco de paz social y en virtud de nuestra voluntad de diálogo acordamos junto a representantes de la cartera laboral y la Cámara de Puertos Privados Comerciales el pago de $15.000 pesos en concepto de anticipo de la actual negociación paritaria que será percibido por todo el personal encuadrado en el CCT 639/11". 

Además, en el mismo anuncian "una prórroga de 15 días y la constitución de una mesa de negociación para discutir a partir del próximo lunes a las 13:00hs la reducción de la jornada laboral a 6 horas y la pauta salarial correspondiente al periodo julio 2020 -junio 2021". Desde el gremio aclararon que el acuerdo preliminar con las cámaras "se estableció que no se descontará de los haberes el paro realizado el lunes pasado." 

Finalmente, desde URGARA informaron que continúan avanzando con representantes de CADECRA, Federación de Centro de Acopiadores y CONINAGRO con las paritarias de Control y Acopio y en el mismo comunicado aprovecharon para solicitar a las autoridades del gobierno nacional que "al mismo tiempo que se le bajaron retenciones al sector que más ingresos generó en 2020, se reduzca el impuesto a las ganancias a los trabajadores de la actividad que fue declarada esencial y se mantuvo en funcionamiento pleno durante la pandemia." 

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"