ACTUALIDAD

Actualizan nómina de sustancias y mercancías prohibidas bajo envío courier o puerta a puerta

Actualizan nómina de sustancias y mercancías prohibidas bajo envío courier o puerta a puerta.

8 Ago 2023

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Dirección General de Aduanas (DGA) resolvieron la actualización de los listados de sustancias y mercancías de ingreso al país no contempladas en otras normas aduaneras, incluida la modalidad courier o puerta a puerta.

La actualización fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución General AFIP 5397/2023, que lleva la firma de la presidenta del Senasa, Diana Guillén y del administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto.

Desde el Senasa explicaron que a raíz del gran incremento del comercio electrónico, no solo nacional sino internacional y el aumento en la demanda de servicios de envíos bajo modalidad courier o puerta a puerta de compras realizadas en plataformas del exterior, los profesionales de ambos organismos comenzaron a trabajar en 2021 en la actualización y posterior publicación del listado de productos y sustancias, en el marco de la definición de mercancías prohibidas de competencia del Senasa, que formaban parte de la normativa vigente (Resolución General Afip 2146/2006) que es la que se modifica con la resolución publicada en el día de la fecha.

"La actualización de la normativa brinda información oficial actualizada de manera homologada e integrada a los usuarios de los diferentes servicios postales de Argentina y del mundo, y se propone acompañarlos en un contexto donde los nuevos canales digitales y los hábitos de consumo crecieron de manera exponencial a nivel internacional", indica la Resolución. 

La publicación de la información mencionada redunda en un beneficio para todas las partes involucradas.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"