Ganadería

Terminó la 21° Prueba Pastoril del Río Quinto 2023

El jueves 14 de septiembre concluyó la tercera jura fenotípica de la "21° Prueba Pastoril Test del Rio Quinto", organizada por Angus Centro.

29 Sep 2023

Previo a la jura, se realizaron las ecografías de examen de carcasa, para la determinación de los Índices Carniceros. El trabajo fue llevado adelante por la Med. Vet. Lorena Caruso, de la empresa Ecomeet, también se realizaron las pruebas de calidad seminal y mediciones de circunferencia escrotal, por parte de los veterinarios Gabriel Bo y Pablo Chesta, con el equipo del Instituto de Reproducción Animal Córdoba (I.R.A.C), para determinar los índices reproductivos. Además, el Inspector de Angus, Med.Vet. Ricardo Zavatieri, realizó el control de los animales.

En la misma jornada y por la mañana, se realizó el Séptimo Seminario de Jurados, destinado a los alumnos de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Católica de Córdoba y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, en el cual participaron ochenta estudiantes. Estas charlas se dieron en el establecimiento Fray Moisés Álvarez, de Colonia San José, en cercanías de la localidad de Alejandro Roca, Córdoba, donde la docente de dicho establecimiento, Srta. Angie Páez, recibió a los integrantes de Angus Centro junto a los sietes alumnos de la división primaria que concurren a la escuela. "Desde Angus Centro expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Angie y a la Cooperadora del colegio por permitirnos utilizar el salón para las charlas y el asador para comer unos ricos choripanes que prepararon los integrantes del Ateneo Angus Centro", dijo Fabián Otero, Vicepresidente de Angus.

Capacitación

En la ocasión, se brindaron tres charlas a cargo del Med.Vet. Juan Pablo Irico (Selección por DEPs y Genómica), el Med.Vet. Emanuel Muñoz (Revisación Andrológica y Calidad Seminal) y el Ing. Carlos Pestalardo (Selección Fenotípica).

Luego del almuerzo de camaradería, la jornada continuó en "Cabaña San Ignacio", lugar donde se realiza la prueba pastoril. En la ocasión, el Ing. Pepe Pestalardo, fue el encargado de seleccionar a los toros en cuatro grandes grupos y a su vez, participar junto a los estudiantes, en la práctica del seminario de Jurados, donde los jóvenes ordenaban un grupo de cuatro toros y luego el Ingeniero Pestalardo acomodaba a su manera y explicaba los fundamentos a los participantes.

La Jornada concluyó con la selección fenotípica de los tres mejores toros en ese momento, los cuales fueron el toro número 54 de "Cabaña La Isabella", de Aguas Dulces S.A., segundo el toro número 33 de "Cabaña Soles de Agosto" de Maximiliano Constantino y tercero el toro número 29, de "Cabaña La Rinconada" de Los Cardos S.R.L.

Luego de los cómputos, el toro número 54, de "Cabaña La Isabella", fue el ganador de la

21° Prueba Pastoril.

"Desde Angus Centro queremos agradecer a todos los que hicieron posible la realización de la prueba, en especial a la familia Iribarren que nos recibió en Cabaña San Ignacio, a Mauricio, a Paula, al personal del establecimiento que estuvieron en el día a día de los animales y cumplieron con creces nuestras expectativas al llegar a un establecimiento nuevo, a la Asociación Argentina de Angus por su acompañamiento, al equipo de profesionales y cabañeros que estuvieron en el día a día de la prueba, a los sponsors que año a año nos acompañan", señaló Fabián Otero

Remate

La última cita es el viernes s 13 de octubre en las instalaciones la Sociedad Rural de Rio Cuarto. Allí se pondrá a disposición de clientes y amigos toda la información de los animales, que junto a ochenta vaquillonas que participarán durante la mañana en la "11° Prueba de Hembras Pedro Hernán LLoret" y a más de cien hembras que aportan los distintos participantes, saldrán a venta bajo el martillo de Diego Mores de la firma "Testa Lellí Lliaudat y Cía. S.R.L." consignataria, que nos acompaña a la raza Líder en el centro del País, desde hace 21 años.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"