Política y Economía

San Juan firmó acuerdos por $6 mil millones para créditos

Se trata de $4.000 millones con Banco Nación, $500 millones con CFI y $1.500 millones de la Secretaría de Agricultura de la Nación. Son líneas con tasa subsidiada por la Provincia.

4 Jul 2023

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan gestionó y firmó acuerdos por $6 mil millones con Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Agricultura de la Nación. El monto se distribuye en distintas líneas de crédito para el sector privado, con tasa subsidiada por el Gobierno de San Juan.

"Dentro del Modelo San Juan seguimos potenciando como eje del desarrollo productivo el acceso al crédito. Luego de las reuniones con cada uno de los sectores productivos, la demanda común es tener acceso al crédito, lo que en la macroeconomía argentina es complejo. Por lo tanto, el esquema provincial de poder dar herramientas financieras con tasas subsidiada permite apalancar cualquier tipo de inversión. De esta manera seguimos aumentando la oferta crediticia de la provincia para los distintos actores de la economía sanjuanina", dijo el Ministro de Producción Ariel Lucero.

En este marco se firmó un convenio entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con el Banco Nación para el otorgamiento de tres líneas de crédito. Los firmantes fueron el ministro de Producción, Ariel Lucero, y la presidenta de Banco Nación, Silvina Batakis.

Estas líneas tienen subsidio del Gobierno de San Juan, lo que las convierte en una de las más atractivas del mercado. El monto global a entregar alcanza los $4 mil millones con destino a inversiones y capital de trabajo de Mipymes e inversiones de grandes empresas.

Además, junto al Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, el Ministro Lucero firmó un convenio para el otorgamiento de Líneas de Crédito para Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética con un cupo de $ 500 millones para la Provincia de San Juan.

Este fondo de $500 millones se divide en $250 millones para líneas de crédito de eficiencia hídrica y $250 millones para eficiencia energética. La particularidad de estas dos líneas es que el ministro logró un acuerdo por el que, a medida que se vayan agotando estos fondos se van a ir renovando automáticamente para que todos los proyectos que tengan que ver con eficiencia hídrica o energética puedan ser fondeados a través de esta línea.

Por su parte, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, el Ministro Lucero firmó un convenio por un aporte de $1.500 millones para fondear el otorgamiento de Líneas de Crédito para Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética asociadas a proyectos agrícolas y agroindustriales.

"Los 1500 millones de pesos que llegan de la Secretaría de Agricultura de la Nación llegan a la Provincia y se destinan a fondear la Fiduciaria San Juan. Es un Aporte No Reintegrable a la Provincia para seguir potenciando una herramienta provincial, a través de la Fiduciaria San Juan, y una vez que los empresarios devuelven esos créditos, ese fondo queda en la Provincia para volver a prestar", señaló el ministro.

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"