Política y Economía

Bordet avanzó con las autoridades de Vietnam para exportar citrus y carne porcina

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió la delegación de Vietnam junto al Presidente de la Asamblea Nacional en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

28 Abr 2023

 La actividad se realizó en la sede del gobierno santafesino de Rosario, en el marco de la nueva Reunión Institucional de la Región Centro, donde participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a autoridades del gobierno de Vietnam.

En ese marco también quedó conformada la Cámara de Comercio e Industria entre Vietnam y la Región Centro, la que será presidida en la parte nacional por el entrerriano Sergio Dalzotto.

"Ha sido una reunión muy importante porque recibir la delegación de Vietnam en la Región Centro es la continuidad de lo que habíamos comenzado en dos misiones anteriores a este país de Asia", sostuvo Bordet y agregó "en noviembre del año pasado había participado de la misión de la Región Centro, donde habíamos hecho planteos como la apertura de las exportaciones entrerrianas y de la región en cítricos dulces y en carne porcina, lo cual ha tenido un avance muy importante y está a punto de salir habíamos planteado la necesidad de una creación de la Cámara Argentina vietnamita de Comercio y la Cámara de la región Centro de Comercio con la República de Vietnam".

En este sentido, el gobernador de Entre Ríos, resaltó que "el Primer Ministro de Vietnam, en esa oportunidad, me había manifestado el interés de llegar con una conectividad aérea desde Vietnam a América del Sur, específicamente a Argentina". En esta reunión avanzaron mucho en esa conexión que uniría Argentina con Asia.

"Vietnam es el destino de las exportaciones entrerrianas, con un enorme potencial, con un mercado que demanda nuestros productos agroalimentarios que exportamos desde Entre Ríos y también desde el conjunto de la región centro", destacó Bordet y agregó que "fortalecer estos lazos de cooperación, dar avance a estos procesos de integración comercial que venimos dando, significa un paso muy importante y un avance hacia esos objetivos que venimos trabajando planificadamente como como región".

Por otro lado, Bordet explicó que "el hecho de poder salir y tener presencia en los mercados del mundo, resulta siempre una oportunidad para no sólo hacer conocer nuestros productos, sino también generar buenas oportunidades de negocios y eso en la Región Centro en 25 años de existencia lo ha mantenido y lo ha sostenido siempre".

Además, el gobernador destacó la importancia de "intensificar estos lazos porque además de trabajar como región desde lo gubernamental, hay también una masa crítica donde están integradas las universidades, las empresas, los consejos empresario, las distintas cámaras, las tres provincias trabajando articuladamente" y agregó: "por eso es que cuando se sale con una misión comercial, se tiene una gran fortaleza para poder llegar de manera planificada y ordenada".

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"