Política y Economía

Estrategias para acceder a créditos de mayor magnitud

Entre Ríos avanza en estrategias para que las pymes accedan a créditos de mayor magnitud El ministro de Economía, Hugo Ballay, encabezó la reunión ordinaria del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) junto con las instituciones del sector privado que conforman el organismo.

27 Abr 2023

"Fue muy productivo el encuentro, este fue el cierre de la aprobación del tercer ejercicio económico de Fogaer, que es el Fondo de Garantías de la provincia de Entre Ríos, que nuclea el esfuerzo tanto del sector público como del privado a la hora de generar oportunidades de financiamiento al sector PYME jurisdiccional, otorgándole la garantía que muchas veces es la condición restrictiva a la hora de acceder a los financiamientos convenientes del sistema, tanto en el sistema tradicional bancario como en el mercado de capitales", sostuvo Ballay.

De esta manera, Ballay resaltó que "el resultado, poniéndolo en números, ha sido muy bueno, hemos generado financiamiento por casi 1000 millones de pesos para para el sector Mipymes de la provincia y el sector micro y pequeña empresa ha sido uno de los principales sectores que ha operado". Se generaron financiamiento casi 350 pymes, tienen calificada cerca de 60 a 70 Pymes más.

"El gobierno nacional ha hecho aportes para que la provincia pueda aumentar la capitalización del fondo de riesgo y con eso generar un aumento en la capacidad individual que tiene Fogaer de prestar", explicó Ballay y agregó: "Hemos celebrado convenios con organismos nacionales para hacer de co avales y tratar de generar con eso un andarivel de mayor musculatura a la hora de pensar en financiamientos de montos más importantes".

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Alcides Balla, sostuvo que "la Bolsa de Comercio Entre Ríos, que fue la entidad promotora de este Fondo de Garantía, pudo después de mucho tiempo poder constituir esta herramienta financiera que realmente ha demostrado que tiene un crecimiento exponencial y que está prácticamente dedicada hacia las PYMES" y agregó que "la realidad nos ha demostrado que es una herramienta fundamental para apoyar el desarrollo".

Por último, el presidente de Cooperativa Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Juan Balbi, calificó como "muy positivo el encuentro porque la necesidad de financiamiento y de garantía realmente es muy importante" y agregó que "es un actor muy dinámico y muy importante en el orden provincial".

Más de ACTUALIDAD
La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego
Aviación Agrícola

La Aviación Agrícola podría resembrar zonas devastadas por el fuego

Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria
Política y Economía

En Rio Negro decretaron la prórroga y ampliación de la emergencia agropecuaria

El gobernador Alberto Weretilneck decretó la prórroga y ampliación de la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para apoyar a los productores ganaderos que han sido severamente afectados por la sequía, los fríos extremos y las nevadas extraordinarias.
Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes
ACTUALIDAD

Se eliminó el registro de packs de productos fitosanitarios y fertilizantes

El Senasa dispuso eliminar el Registro de Packs de Productos Fitosanitarios y/o Fertilizantes, a la vez que derogó otras 130 resoluciones internas.
Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"
Economia

Pérdida de 708 millones de dólares en las reservas en el BCRA en la previa del plan "emisión cero"

La entidad monetaria terminó con un saldo negativo de $105 millones de dólares del mercado cambiario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"