Mercado

Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo

Avanzadas conversaciones diplomáticas en torno a la crisis ruso-ucraniana limitan estas ganancias y profundizan las pérdidas del trigo

13 Jul 2022

Trigo

Delegaciones diplomáticas y militares de Rusia, Ucrania y Turquía se reunieron hoy con representantes de Naciones Unidas en Estambul, para conversar sobre la reanudación de las exportaciones de granos ucranianos. Considerando la importancia estratégica de la región del Mar Negro en el comercio mundial de trigo, se profundizan las pérdidas del cereal en vista del potencial reinicio de los embarques en Ucrania. No obstante, algunas compras de oportunidad llevan a leves ganancias en algunas posiciones del trigo, luego de las fuertes pérdidas del día de ayer.

Maíz

El maíz sube en Chicago de la mano de preocupaciones por el clima seco y caluroso en el Medio Oeste norteamericano. La persistencia de este clima podría impactar negativamente en los rindes productivos, apuntalando los precios. No conforme con ello, rebotes técnicos también impulsaron al grano amarillo luego de las bajas cercanas al 7% que se vieron el día de ayer.

Soja

La soja también vuelve al terreno positivo por compras técnicas y potenciales caídas de rindes productivos en los Estados Unidos. No obstante, el potencial reinicio de embarques desde los puertos de Ucrania lleva a la posición más cercana a pérdidas, además de limitar las subas en las demás posiciones.

Más de MERCADOS
Brasil: mercado débil por intensa volatilidad en el precio de la soja
Comercio exterior

Brasil: mercado débil por intensa volatilidad en el precio de la soja

El mercado brasileño tuvo una semana marcada por una gran volatilidad en los precios, en un período acortado por los feriados nacionales.
Cuál es el impacto del conflicto Rusia-Ucrania en el mercado de commodities
Internacionales

Cuál es el impacto del conflicto Rusia-Ucrania en el mercado de commodities

Mientras Rusia avanza territorialmente, Ucrania enfrenta retos en su mano de obra y depende cada vez más de la ayuda exterior, al mismo tiempo que el comercio de commodities y minerales se convierte en un nuevo punto focal de la disputa entre ambos países.
Lalor: "Vamos a tener una oferta reducida que haga que los valores se mantengan"
Ganadería

Lalor: "Vamos a tener una oferta reducida que haga que los valores se mantengan"

El consignatario destacó que la hacienda especial superó los $3.000 y analizó la evolución del mercado en los próximos meses, donde la oferta seguirá reducida.
Escasa oferta y firmeza en el mercado de Cañuelas
Ganadería

Escasa oferta y firmeza en el mercado de Cañuelas

Desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas hablamos con Luis Biaus quien nos contó como fue la jornada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"