Empresarias

La sustentabilidad del negocio: único camino posible hacia el futuro

El mundo continúa creciendo rápidamente. Las sociedades se desarrollan generando mercados cada vez más conscientes, buscando productos más innovadores y sustentables

25 Jun 2021

 El mundo continúa creciendo rápidamente. Las sociedades se desarrollan generando mercados cada vez más conscientes, buscando productos más innovadores y sustentables, las prácticas agrícolas evolucionan y nos interpelan a brindar soluciones integradoras. En el actual contexto de desarrollo, el reto es identificar oportunidades para virar hacia negocios sustentables.

La experiencia adquirida a través de nuestra larga historia en la industria agroalimentaria y química nos permitió entender que la evolución no sucede por sí misma, sino que requiere de visión y liderazgo. Así, nos propusimos repensar nuestros negocios y nuestros riesgos en pos de identificar nuevas oportunidades. Comprendimos que debíamos desarrollar valores fundamentales que nos permitieran cambiar nuestros paradigmas. Esto fue el hito para definir la Atanor que queríamos para el "mañana", conscientes de la incidencia que la compañía tiene en la vida diaria de miles de personas.

Entender esto último y hablar de sustentabilidad son dos caras de una misma moneda: compromiso con nuestros empleados y articulación con nuestros gremios, innovación permanente sobre la vasta cadena de suministros de la que formamos parte, compromiso con el cuidado del medioambiente como premisa del desarrollo de nuestras actividades y participación en las comunidades donde operamos, son todas expresiones concretas que orientan el desarrollo de nuestros negocios, en una mirada de economía circular.

En función de todo lo anterior es que no tenemos dudas: la sustentabilidad del negocio es el único camino posible hacia el futuro, es la única alternativa que tenemos para no quedarnos en los más de 80 años de historia que llevamos recorridos, es nuestra responsabilidad, pero también nuestro compromiso.

¿Cuáles son las premisas que orientan nuestra gestión en materia de sustentabilidad?

· La mejora de la eficiencia de nuestros procesos productivos.

· El cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores y comunidades circundantes.

· La promoción del equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad.

· El fomento de las buenas prácticas agrícolas en interacción con CASAFE.

· La adhesión al Sistema Integral de Gestión de envases vacíos de fitosanitarios de la Asociación Civil CampoLimpio.

· El abastecimiento del 80% de nuestros consumos eléctricos con energías de fuente renovable.

· La implementación de Buenas Prácticas desde el Origen en todas las etapas de nuestros procesos de manufactura, almacenamiento y disposición final.

· El desarrollo de mejoras continuas en nuestros procesos productivos, en el marco de los requerimientos legales aplicables a nuestra industria y bajo los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la CIQyP.

· La promoción de sinergias y ámbitos de actuación y colaboración con los sectores públicos y privados con incidencia en nuestros sitios productivos.

Ciertamente, quedan acciones por encarar, pero la evaluación constante de nuestro desempeño nos permite establecer objetivos y metas superadoras en el camino de la toma de decisiones sustentables.

Nuestro compromiso es genuino y acorde a los tiempos que imperan y no hace más que remontarnos a aquellos alquimistas que simbolizaban el equilibrio entre la tradición de la ciencia y la búsqueda constante de nuevas tecnologías ... en ellos se inspiró el nombre de nuestra empresa y hoy más que nunca volvemos a ellos.


Más de EMPRESARIAS
Volkswagen lanzó una exclusiva Tasa 0%
Empresas

Volkswagen lanzó una exclusiva Tasa 0%

Volkswagen Argentina lanzó una Tasa 0% a 12 o 18 meses exclusiva en el mercado. La campaña incluye a los modelos Nivus, T-Cross, Saveiro, Amarok V6 y Taos. Los modelos dentro de la campaña incluyen 6 meses de seguro "todo riesgo" al valor de "terceros completo" junto a la compañía Zurich
Sigma Agro presentó una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector
Expoagro 2024

Sigma Agro presentó una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector.
Sumándose a la transformación digital del agro argentino, GIORGI lanzó su nueva página web
Empresas

Sumándose a la transformación digital del agro argentino, GIORGI lanzó su nueva página web

Continuando con el proyecto que iniciaron en 2023, de seguir incorporando herramientas de comunicación para poder estar más cerca de sus clientes, concesionarios, proveedores y de todos los que forman parte de su comunidad, hoy la empresa da un paso más y presenta su nuevo sitio web.
El nuevo Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica es Sergio Karin
Empresas

El nuevo Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica es Sergio Karin

Con más de 25 años de experiencia y una destacada trayectoria en el sector empresarial de venta automotriz, aplicará su experiencia y conocimientos a los negocios del agro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"