Economía

Las importaciones Chinas de soja se duplicaron en marzo

"Las llegadas de soja en enero-febrero fueron inferiores a las expectativas del mercado debido al retraso de la carga".

13 Abr 2021

Las importaciones de soja de China casi se duplicaron en marzo desde los niveles del mismo mes del año anterior, mostraron datos de aduanas el martes, ya que los cargamentos de frijoles del principal exportador Brasil pasaron por la aduana después de retrasos.

China, el principal comprador mundial de soja, trajo 7,77 millones de toneladas de semillas oleaginosas en marzo, un 82% más que hace un año, según datos de la Administración General de Aduanas.

"Las llegadas de soja en enero-febrero fueron inferiores a las expectativas del mercado debido al retraso de la carga. Algunos envíos se retrasaron antes y luego pasaron por la aduana ", dijo Xie Huilan, analista de la consultora agrícola Cofeed, hablando después de la publicación de los datos.

"En enero se cargaron más de 5 millones de toneladas de soja estadounidense para su envío a China, algunas de las cuales llegaron en marzo", dijo Xie.

Las lluvias en Brasil, el principal exportador, han retrasado la cosecha y los envíos de semillas oleaginosas este año, pero los cargamentos retrasados antes han comenzado a llegar lentamente.

Las importaciones de soja de China en los primeros tres meses del año ascendieron a 21,18 millones de toneladas, un 19% más que las 17,79 millones de toneladas del año anterior, según datos de aduanas.

Las aduanas de China también reportaron importaciones de maíz y trigo en el primer trimestre, que se dispararon debido a los elevados precios domésticos del maíz, pero no desglosaron las cifras mensuales de marzo, generalmente publicadas en la última mitad de cada mes.

China trajo 6.727 millones de toneladas de maíz de enero a marzo, un 437,8% más que el año anterior. Las importaciones de trigo en el primer trimestre aumentaron un 131,2% respecto al año anterior, a 2.925 millones de toneladas.

Más de ACTUALIDAD
Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas
FIDEICOMISO DEL TRIGO

Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.
Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India
MERCADOS

Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India

La cotización del trigo registró este lunes en el Mercado de Chicago alzas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana por efecto de la decisión del Gobierno de India de cerrar las exportaciones del cereal.
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"