Actualidad

Presentan tercer informe legislativo sobre maniobras en Vicentin

La comisión de seguimiento del Caso Vicentin en la Cámara de Diputados de Santa Fe presenta hoy su tercer informe de situación, texto que reúne estudios y entrevistas que revelan irregularidades y delitos que apuntaron a un "vaciamiento corporativo

18 Nov 2020

La comisión de seguimiento del Caso Vicentin en la Cámara de Diputados de Santa Fe presenta hoy su tercer informe de situación, texto que reúne estudios y entrevistas que revelan irregularidades y delitos que apuntaron a un "vaciamiento corporativo", informaron hoy voceros legislativos.

El informe será presentado a las 10.30 en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia, situado en 1 de Mayo 1627 de la ciudad de Santa Fe.

El texto fue elaborado mediante "varias entrevistas con distintos actores que se encuentran vinculados en los procesos que atraviesa la empresa Vicentin", como síndicos del concurso, jueces, fiscales y los economistas que generaron dos informes al Banco Nación.

"El presente resumen conceptual de estas charlas resulta ilustrativo de la complejidad de maniobras detectadas desde los diferentes organismos que tomaron contacto con la voluminosa información de la empresa en cuestión", añade el informe al que tuvo acceso la agencia Télam.

En al escrito se mencionan las investigaciones penales y la evolución de la empresa por afuera del concurso de acreedores, como con la venta del frigorífico Fríar, la extemporánea presentación del balance del año 2019 a fines de septiembre de 2020, y la asamblea de accionistas del 15 de octubre.

"El futuro de Vicentin presenta muchas inquietudes tanto en el plano laboral como también en su rol en el estratégico negocio internacional de granos desde Santa Fe y la Argentina. Por eso ratificamos nuestros postulados originales que remarcan la vigencia de la Comisión: defensa de las fuentes laborales, defensa de los intereses nacionales y provinciales y conocer el destino del dinero de Vicentin", resume el texto.

La firma Vicentin, con sede central en la ciudad santafesina de Avellaneda, se presentó en concurso de acreedores en diciembre pasado y en base a esa situación, el Gobierno nacional intervino la firma agroexportadora mediante un DNU, y anunció a su vez un proyecto de ley para expropiarla.

Con el paso de las semanas, el intento de rescate de la empresa no prosperó, por lo cual el Gobierno nacional y también el de la provincia se retiraron, con el argumento que el Estado no iba a rescatar la empresa sin que se apartaran los miembros del directorio que la habían llevado a esa situación.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"