AAPRESID 2020

"Debemos integrar toda la cadena agroindustrial para producir más y mejores alimentos"

El presidente de Aapresid, Alejandro Petek, dio inicio formal al XXVIII Congreso de Aapresid "Siempre Vivo, Siempre Verde" que entre el 18 y el 28 de agosto se lleva a cabo totalmente virtual en una edición sin precedente.

24 Ago 2020

 El presidente de Aapresid, Alejandro Petek, dio inicio formal al XXVIII Congreso de Aapresid "Siempre Vivo, Siempre Verde" que entre el 18 y el 28 de agosto se lleva a cabo totalmente virtual en una edición sin precedente.

 Petek, dio la bienvenida oficial al Congreso. Desde Bragado, y en línea con el lema de esta edición, dijo "La agricultura siempre verde es nuestra apuesta para sistemas cada vez más sustentables, pero debemos ir un paso más adelante, integrando toda la cadena agroindustrial para producir más y mejores alimentos, cuidando más el aire, el suelo, la vida silvestre y reutilizando los residuos generados por la actividad a través de una agricultura cada vez más circular". Además agregó "Impulsamos un modo de vida en el que la participación territorial sea la base esencial para el desarrollo local y la creación de valor el principal conductor para todo el agro".

El presidente de Aapresid, respecto al Congreso señaló que "nos ofrece la posibilidad de mostrar no sólo de lo que somos capaces y nuestras potencialidades, sino y especialmente, la forma en la que podemos hacerlo: a través del pensamiento holístico y del saber de todos".

"En Aapresid estamos para aportar, para ayudar y además creemos que tenemos lo necesario para convertirnos en exportadores de tecnología". Para cerrar y dar apertura formal al congreso, el Presidente de Aapresid citó "Hace dos años atrás hicimos una invitación al hacer, hoy, con más conocimiento, esto se vuelve ineludible. Como dijo el gran Ortega Y Gasset, argentinos, a las cosas!" enfatizó Petek.

El discurso del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, también destacó el rol de Aapresid por su actividad pionera, clave para la provincia de Santa Fe y el país. "Deseo que enriquezcan, con este tipo de eventos, a muchas mujeres y hombres deseosos de una producción diferente, deseosos de una Argentina líder agroalimentaria y agroindustrial", sentenció

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señaló "lo que realmente producen ustedes es conocimiento, y estoy seguro que su historia de innovación y resilencia nos va a servir muchísimo para pensar el futuro de nuestro país luego de la pandemia".

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recordó su relación con Aapresid cuando era Ministro en Formosa y manifestó "Años atrás, hablar de servicios agrosistémicos era inaudito, no se imaginaba el mundo el giro que iba a tener la acción antrópica sobre el ambiente, el valor que iba teniendo la siembra directa". Para finalizar dijo "Desde el ministerio cuentan con el acompañamiento para profundizar el concepto de sistema en el cual, tanto el sector privado y público se tienen que fijar esos objetivos al desarrollo sostenible, esto es sostenibilidad ambiental, Inclusión social y desarrollo económico".

Siguiendo con las autoridades, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, en sus palabras subrayó "Innovar, crear, pensar en el futuro común es el desafío que tenemos, en nuestra ciudad, en nuestra región en el país. Estoy seguro que vamos a seguir transitando éste camino para que el futuro sea como lo soñaos y merecemos".

Dentro de los mandatarios también habló la Presidenta del INTA Susana Mirassou. La Ingeniera resaltó la importancia de la articulación como la de INTA y Aapresid a través del sistema chacras y la reciente red de cultivos sostenibles, para dar respuestas a la demanda de los productores, y en esa línea agregó "la generación y transferencia de conocimientos es clave".

En este especial acto de apertura, también expresaron sus palabras Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén; Daniel Costamagna, Ministro de producción de Santa Fe; Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba; Javier Rodríguez, Ministro de desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Lic. Leandro Cavaco, Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y comercio de la Provincia de Chubut, Miguel Lifschitz, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; Gladys González, Senadora Nacional de la Provincia de Buenos Aires y Martín Maqueyra, Diputado Nacional por la Pampa.

Más de Expoagro
"Premiamos a quienes cuidan el principal activo que es la tierra"
AAPRESID 2020

"Premiamos a quienes cuidan el principal activo que es la tierra"

Hernan Bush, Gerente Comercial de Agronegocios del Banco Galicia , le dijo a Chacra TV que en ese marco de política empresarial las nuevas herramientas son la respuesta a la evolución de los negocios.. Mira la nota completa.
AAPRESID 2020 : Como se vive el Congreso Virtual

AAPRESID 2020 : Como se vive el Congreso Virtual

Martin Rainaudo, Gerente de Prospectiva, le afirmó a Chacra TV , que la aparición de la pandemia dejó al descubierto el poder de resiliencia de AAPRESID que permitió aprender de todo lo que está sucediendo y como está sucediendo , para poner en marcha un congreso de estas características /
Congreso AAPRESID 2020: "Expectativas cumplidas"
AAPRESID 2020

Congreso AAPRESID 2020: "Expectativas cumplidas"

El Ing.Agr. Jose Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID, le afirmó a Chacra TV , que la virtualidad vino para quedarse y que cuando se puedan retomar los congresos presenciales, existirán estos como complementos ideal para capacitaciones futura.Mira la nota completa.
" La inteligencia artificial vino para estar al servicio de la producción'
AAPRESID 2020

" La inteligencia artificial vino para estar al servicio de la producción'

Lo afirmó Rodrigo Alandia, Director de Marketing de CASE IH, a Chacra TV, quien destacó la importancia de la conectividad en los sectores rurales y como la inteligencia digital , que parece muy futurista, ya está a las puerta de la Argentina. Mirá la nota completa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"