LECHERÍA

Paula Español: "Hoy no existe ninguna leche con IVA cero"

La secretaria de Comercio Interior explicó que el proyecto de ampliación del Presupuesto nacional -enviado al Congreso- prevé una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%.

28 Jul 2020

 La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, explicó que el proyecto de ampliación del Presupuesto nacional enviado al Congreso prevé una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21% al 10,5% y la iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y en polvo sin aditivos.

En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria resaltó: "Estamos bajando el IVA y el precio de la leche no tiene que subir".

En ese sentido, señaló que con esta medida se busca "desarmar el desorden que había en materia impositiva con la leche, que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri".

Explicó que "en agosto del año pasado se dictó un decreto de IVA cero a la leche, pero luego se restituyó el impuesto y sólo quedó exento el sector sin aditivos".

"Hoy no existe ninguna leche con IVA cero. Este proyecto busca unificar tributariamente y pasar del 21% al 10,5% en la leche que consumidos", señaló la funcionaria y amplió que de ese modo se equiparará a otros productos básicos como la harina y el aceite. 

"Hoy, la mayor cantidad de leche que se consume es con aditivos y paga un IVA de 21%. Sin aditivos, está exenta pero es un tecnicismo porque no se considera al consumidor pero el 21% lo paga el resto de la cadena", enfatizó.

Español destacó que, con la modificación que se incluye en el proyecto de ampliación presupuestaria que debe tratar el Congreso, ese impuesto "bajará a la mitad y se busca contener el precio" que pagarán los consumidores finales, sin afectar a la cadena láctea."El mercado de alimentos de argentina esta generalmente concentrado, la idea es potenciar a estos productores con políticas públicas"

Por otro lado, fue consultada sobre las 60 medidas económicas para la pospandemia que anunciará el Gobierno y remarcó que "la idea es impulsar el consumo y la producción, siempre con una mirada federal". 

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"