Economía y Política

"El complejo agroalimentario es un motor principal de la economía provincial",

Lo afirmó el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante su encuentro virtual con el Consejo Agroindustrial Argentino.

21 Jul 2020

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gobernador de Córdoba. Ctdor. Juan Schiaretti quien manifestó su apoyo al reciente creado Consejo.

El Gobernador, que estuvo acompañado de su equipo económico, fue preciso en definir que el progreso de Córdoba está atado a la cadena agroalimentaria, desde la innovación, el agregado de valor y las exportaciones, recordando que la Provincia tiene su agencia provincial de promoción de exportaciones y siempre consideró al agro como la base del desarrollo económico y social. 

El Gobernador celebró la creación del Consejo Agroindustrial Argentino para constituirse en una red nacional de articulación y considero que es un paso muy significativo desde lo político y económico para aunar esfuerzos y generar propuestas comunes. 

"El complejo agroalimentario es un motor principal de la economía provincial", recalcó el mandatario, a la vez que indicó que en la pospandemia los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país", dijo el mandatario cordobés.

Asimismo, destacó la importancia de la conformación del CAA y que tenga capacidad de elevar propuestas, no importa el nivel de detalle de lo que luego serán los instrumentos en una ley. propone un plan de reactivación económica, a corto plazo, con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo.

El documento fue presentado por el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero de las entidades que integran el Consejo Agroindustrial Argentino, quien señaló que la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoy en un valor de U$S 65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.

Más de ACTUALIDAD
La  Rural ratificó pedido de quita de retenciones
Politica Agropecuaria

La Rural ratificó pedido de quita de retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA. Bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina",
 AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente
Entidades

AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente

Aapresid reunió a sus socios para llevar a cabo una nueva Asamblea ordinaria, y así elegir a sus nuevas autoridades. Conocé la nueva Comisión Directiva.
Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país
Clima

Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país

Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.
Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería
Legislativas

Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería

Quedaron conformada sla Comisión de Agricultura del Senado y la de Diputados, los dos ámbitos legislativos más importantes para la agenda del campo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"