Economía

Urbanizarán predio de 160 hectáreas de La Plata con fines productivos

El proyecto de urbanización integral de Los Hornos incluye el desarrollo productivo para el abastecimiento local de alimentos, agregado de valor y la generación de trabajo.

9 Jul 2020

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a cargo de Andrés Larroque, anunció que avanza en un proyecto de urbanización en un predio de 160 hectáreas en la periferia de la localidad de La Plata, que incluirá un programa de desarrollo agrícola.

Se trata de un predio situado en el barrio Los Hornos de la capital provincial, que pertenece al ex club de planeadores y que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transferirá a la cartera agraria de la provincia.

De esa manera, el objetivo es completar vacíos urbanos y potenciar los planes de lotes con servicios y vivienda y dar respuesta a familias que se inscribieron en el proyecto, y que viven con déficits habitacionales en barrios de la zona y a otros hogares de clase media que puedan acceder a la vivienda a través programas nacionales o provinciales.

La iniciativa, que generará un mayor acceso a la vivienda por parte de los vecinos de la provincia, así como también, la creación de puestos de trabajo en la región, fue impulsada por la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto al Estado nacional y municipal.

"Esto es una muestra de la integralidad del proyecto que está encarando el Gobierno provincial al incluir la producción agroecológica en esta propuesta urbanística que contempla soluciones habitacionales a través de distintos programas y equipamiento institucional en favor de diferentes sectores sociales", resaltó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, explicó que la cartera acompañará al proyecto de urbanización integral de Los Hornos con el desarrollo productivo para el abastecimiento local de alimentos, agregado de valor y la generación de trabajo. "Se busca con esto desarrollar un modelo productivo inclusivo y que aporte al desarrollo del territorio", sostuvo.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"