Regionales

Analizan la marcha de la actividad vitivinicola

El titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra , se reunió de manera virtual con representantes del sector bodeguero para delinear una agenda conjunta.

8 Jul 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió hoy de manera virtual con representantes del sector bodeguero para analizar la situación de la actividad vitivinícola y delinear una agenda conjunta.

"Nos parece fundamental escuchar todas las voces representativas del sector vitivinícola para que pueda desarrollar todo su potencial a nivel local e internacional. Sabemos que es un sector extremadamente dinámico y por eso, el Plan que se presente debe tomar en cuenta todas las variables que hay hoy en el mercado", destacó Basterra en un comunicado de prensa.

El ministro subrayó que "este es el camino para acercar posiciones y el sector no salga perjudicado, el diálogo, la planificación y los espacios de consensos son piezas fundamentales para el desarrollo de la actividad", afirmó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martin Hinojosa, subrayó la importancia de que todos los actores del sector tengan participación y por eso "es fundamental escucharlos a todos y sentarnos en una mesa de diálogo para confeccionar un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo con el que todos estén de acuerdo" y agregó que "desde el INV y el Ministerio estamos para ayudar y buscar consensos".

Por último, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós, afirmó que "el Estado nacional está dispuesto a colaborar con las provincias vitivinícolas para que el programa contra la Lobesia continúe avanzando como lo viene haciendo, creemos, por ejemplo, que las feromonas que se utilizan deben entrar dentro de las licencias automáticas y estamos trabajando en eso".

Del evento participaron representantes de Bodegas de Argentina, de la Cámara bodeguera de San Juan, del Centro viñatero y bodegas del Este, de Bodegas Peñaflor, Pulenta y fraccionadores, entre otros.

Fuente: Agencia Telam

Más de Economias Regionales
Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos
Economías regionales

Tabacaleros tucumanos recibirán asistencia en insumos

La medida se toma a partir de la distribución de los recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco.

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana
REGIONALES

El Senasa establece regulaciones para prevenir la dispersión de Lobesia botrana

Senasa recomienda tomar recaudos en la producción de vid y cumplir la normativa vigente para evitar su dispersión.
Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera
Política y Economía

Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Funcionarios de Salta dieron una conferencia de prensa al tomar conocimiento que el Ejecutivo Nacional quitó del Capítulo Fiscal el apartado vinculado a la actividad tabacalera. Existe una situación de inequidad a partir de fallos judiciales que favorecen a una empresa tabacalera.
"La Funga Delta", un trabajo en conjunto que potencia el agregado de valor de los hongos comestibles y medicinales
Economías regionales

"La Funga Delta", un trabajo en conjunto que potencia el agregado de valor de los hongos comestibles y medicinales

Con el objetivo fomentar la producción y la comercialización, se creó el grupo "La Funga Delta", un trabajo en conjunto que potencia el agregado de valor de los hongos comestibles y medicinales y el fortalecimiento de las unidades productivas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"