Economía y Política

Vicentin : "Que el Estado vuelva a intervenir en la comercialización, sería un paso hacia atrás"

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, consideró en Chacra TV que tiene que haber señales precisas del Gobierno, generando reglas claras hacia adelante. Mirá la nota completa

23 Jun 2020

El presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, consideró en Chacra TV que "tiene que haber señales precisas del Gobierno, generando reglas claras hacia adelante. Por eso, más allá del avance sobre Vicentín, nos preocupa la señal que se está dando, que genera más incertidumbre. Si las señales van en otro sentido, el productor, como siempre ha sucedido, producirá más".

Zubizarreta puntualizó: "que el Estado vuelva a intervenir en la comercialización, como ocurrió antes del explosivo crecimiento que hemos tenido sería un paso para atrás. Y toda la cadena coincide en ese diagnóstico. Decididamente no sería una buena idea".

"Lo superador sería rever (la medida anunciada por el Gobierno). Que el Estado intervenga en el mercado no es una buena idea, sobre todo de un modo discutible desde el punto de vista legal, lo que genera más preocupación. No ayuda a tener las inversiones que se necesitan", detalló el titular de ACSOJA

Respecto de la próxima campaña de soja, Zubizarreta adelantó que "lamentablemente hay mucha incertidumbre. Éste es un sector que ha crecido y se ha desarrollado como ninguno dentro de la República Argentina con el trabajo de los privados, con enormes inversiones de grandes empresas, donde hay instituciones fuertes, que siempre han bregado por la transparencia, y donde le mercado funciona bien y de modo dinámico"

El presidente de ACSOJA concluyó: "la participación del Estado debe estar en el control, en verificar que los flujos sean los que corresponden, y para eso hay una serie de organismos trabajando ya desde hace mucho tiempo".

Mirá la entrevista completa:

https://youtu.be/RvCo2hs6APM

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"