Actualidad

La actividad agropecuaria esencial para garantizar la seguridad alimentaria

En una conferencia virtual organizada por el Parlamento del Mercosur se abordaron las medidas que tomó el Gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus.

5 Jun 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, repasó en una conferencia virtual organizada por el Parlamento del Mercosur (Parlasur) las medidas que tomó el Gobierno nacional para garantizar la seguridad alimentaria en el país frente a la pandemia de coronavirus.

"El presidente Alberto Fernández nos definió dos ejes fundamentales: garantizar la alimentación y por ende la provisión de alimentos para los argentinos, como un elemento superlativo, dado que todas las medidas que se tomaron ponen a la vida en el centro de todas las decisiones, una economía se puede recuperar, una vida no", sostuvo Basterra en el encuentro virtual sobre la Alimentación en Tiempos de Covid-19.

En la misma línea, el titular de la cartera agropecuaria agregó que "en este contexto de pandemia la actividad agropecuaria es esencial para garantizar la seguridad alimentaria, pero no a cualquier costo, sino que es necesario el desarrollo de protocolos que garanticen la salud de los trabajadores involucrados en la producción de alimentos".

"Con el virus no se puede pactar, hay que trabajarlo, para reducir las probabilidades de contagio, hay que estar atentos. Debemos sostener la cadena de provisión de alimentos para la población argentina y para el mundo", concluyó.

En el encuentro también se destacó, la cooperación de los países de América Latina respecto al tránsito de mercaderías con especial énfasis en la alimentación.

En este sentido, se propuso "un cambio radical de paradigma, donde los Estados Nacionales asuman un nuevo rol en relación a la producción de alimentos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial" y establecer como "necesario el cuidado de los productores del sistema alimentario".

De la reunión también participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien trazó un panorama de las principales acciones que lleva adelante el Estado argentino, respecto a cómo paliar la situación actual de pandemia respecto al abastecimiento de alimentos, la seguridad alimentaria y la necesaria calidad nutricional que debe recibir la población.

Más de ACTUALIDAD
La  Rural ratificó pedido de quita de retenciones
Politica Agropecuaria

La Rural ratificó pedido de quita de retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA. Bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina",
 AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente
Entidades

AAPRESID reeligió a Marcelo Torres como presidente

Aapresid reunió a sus socios para llevar a cabo una nueva Asamblea ordinaria, y así elegir a sus nuevas autoridades. Conocé la nueva Comisión Directiva.
Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país
Clima

Anticipan abundantes lluvias para los próximos días: fuerte ciclogénesis en el centro del país

Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.
Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería
Legislativas

Arrancó el Congreso : conformaron comisiones de Agricultura y Ganadería

Quedaron conformada sla Comisión de Agricultura del Senado y la de Diputados, los dos ámbitos legislativos más importantes para la agenda del campo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"