ECONOMÍA

Acercan posiciones con bonistas aunque podrían extender el plazo para acordar

El Gobierno y los acreedores se han acercado a un acuerdo luego de una nueva ronda de propuestas con los principales tenedores de bonos.

29 May 2020

 El Gobierno y sus acreedores se han acercado a un acuerdo luego de una nueva ronda de propuestas con los principales tenedores de bonos, lo que refuerza las esperanzas de que se llegue a un eventual acuerdo para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda.

El Gobierno presentó el jueves una propuesta enmendada con vencimientos ligeramente adelantados y un período de gracia de dos años para el pago de cupones, luego de que Gobierno rechazara una nueva contraoferta de dos grupos de acreedores claves en la negociación.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que la nueva propuesta de los tenedores de bonos había sido un paso en la "dirección correcta", pero que aún no cumplía con lo que el país necesitaba para salir de su crisis de deuda en medio de una prolongada recesión.

La deuda pública se ha vuelto insostenible: la semana pasada, el Gobierno no realizó el pago de unos 500 millones de dólares en intereses y cayó en el noveno default de su historia.

Los analistas expresaron que el último avance fue una señal prometedora, con la propuesta enmendada de Argentina aumentando su valor y acercándose a lo que los acreedores pueden aceptar.

"Todavía se necesita más trabajo, pero las dos partes se están acercando cada vez más", dijo Morgan Stanley en una publicación, donde calculó que el valor presente neto (VPN) de la nueva oferta sería de alrededor de 41,5 centavos por dólar, en comparación con los 33 centavos de la oferta original.

Leé también: Crecen las exportaciones de carne a pesar de la pandemia

"Un VPN de 41,5 es una mejora decente y se acerca mucho más al área 45-50 donde creemos que se puede llegar a un acuerdo", expresó el banco de inversión, y añadió que se podría alcanzar uno en el tercer trimestre del año con "mayor buena voluntad de ambos lados".

Argentina extendió la fecha límite para las conversaciones en curso hasta el 2 de junio, aunque personas cercanas a las negociaciones dicen que es muy probable que el período sea ampliado una vez más. Fuente: Reuters (Reporte de Adam Jourdan y Marc Jones, traducido por Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"