Policiales

Incautan en Paraguay en un camión de bananas con 4 tns.de marihuna

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que finalmente fueron 4.051 los kilos incautados en la tarde de este miércoles, en la zona de Chaco'i, distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

22 May 2020

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que totalizaron 4.051 kilos de marihuana , que estaban distribuidas en 551 paquetes, las que fueron incautadas en el puesto de Aduana de Chaco'i.

El cargamento tiene un valor aproximado a USD 2 millones en la región, según los intervinientes.

Por su parte, el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio , manifestó a través de su cuenta de Twitter que el procedimiento en conjunto con la Aduana es un "golpe importante a las finanzas del narcotráfico".

El cargamento de la marihuana prensada estaba oculto dentro de un camión de gran porte que transportaba bananas.

El procedimiento se realizó en la tarde de este miércoles en sede de Aduana de Chaco'i, donde son sometidos a control vehículos que ingresan o salen del país. Durante la verificación con escáner los intervinientes notaron aspectos sospechosos.

Posteriormente el can detector de drogas de la Senad, de nombre Akira, también reaccionó ante la carga.

Ante esta situación, se dio participación al fiscal Ariel González, quien dispuso la detención del conductor identificado como Óscar Vera Cantero, de 38 años.

Según averiguaciones, el camión transportador salió desde la zona de Tembiaporã, del Departamento de Caaguazú, y debía ir hasta Buenos Aires, Argentina.

Como se pudo ver en las filmaciones, la mercadería en cuestión es Banana Tropical. La empresa productora es El Misionero SRL, quien es proveedor de la empresa argentina desde hace años.Aldo Fanego, productor y titular de la firma paraguaya habló con Revista InterNos: "En 25 años de trabajo esta es la primera vez que nos pasa algo así. Estamos muy apenados y preocupados de que el narcotráfico se acerque a nuestro sector bananero".

La empresa se puso a disposición de la fiscalía de inmediato y se presentó la documentación correspondiente así como el material audiovisual que constata el momento de la carga y cierre del camión en la planta para la exportación: "Nosotros le entregamos todo al fiscal. Nuestros representantes de aduana y transportes se hicieron presentes en el lugar a las 10.30 de la mañana, apenas nos enteramos de la noticia. El fiscal nos agradeció la celeridad en la presentación de la documentación respaldatoria. De momento estamos en calidad de testigos y víctimas del episodio. Tenemos el acta de despacho firmada por el propio conductor en donde se constata que el camión se cargó en perfecto orden" afirmó Fanego.

Informacion Adicional : Revista Internos

Más de Ganadería
La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional
Actualidad

La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional

En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales.
Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal
Ola Polar

Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal

El Ministerio de Producción de Neuquén puso en marcha una campaña de entrega de forraje y asistencia a productores de ganado afectados por el intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas,
El desafío de enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas
GANADERÍA

El desafío de enfrentar nevadas extremas y evitar pérdidas ganaderas

En este contexto de emergencia, técnicos del INTA brindan una serie de recomendaciones de manejo.
Detectaron un foco de Anemia Infecciosa Equina en Santa Fe
Economía

Detectaron un foco de Anemia Infecciosa Equina en Santa Fe

El Senasa estableció un vínculo epidemiológico con un establecimiento ubicado en Lincoln, Buenos Aires, donde 54 equinos dieron positivo a la enfermedad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"