Clima

Regresan las lluvias: se prevén tormentas intensas sobre el Litoral

Recién el domingo aflojarían las precipitaciones.

19 May 2020

Hoy martes se espera tiempo soleado con viento del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino. No habrá precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Mañana miércoles se prevé el pasaje de un frente frío sobre el centro del país con probabilidad de lluvias y tormentas sobre buena parte de la región pampeana y algunos sectores del NEA. Se espera un marcado descenso de las temperatura mínimas.

El jueves se proyectan lluvias y tormentas sobre el NEA y el sector este de la zona pampeana, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Entre Ríos, Corrientes y Misiones. También se prevén lluvias y nevadas aisladas sobre el oeste y sur de Cuyo y áreas serranas de Córdoba. Sobre el centro del país se espera marcado descenso de las temperaturas con heladas dispersas.

El viernes existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre NEA y el noreste de la zona pampeana, algunas de las cuales nuevamente podrían ser intensas sobre Misiones y Entre Ríos.

El sábado permanece la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el Litoral argentino (aunque con menor intensidad), mientras que el domingo no se prevén ya precipitaciones sobre el centro y norte argentino.

Más de CLIMA
Abordan la relación entre los datos climáticos y la percepción social
CAMBIO CLIMÁTICO

Abordan la relación entre los datos climáticos y la percepción social

El INTA conformó un grupo de trabajo para en el Cordón Hortícola Platense. El objetivo es pensar la adaptación al cambio climático desde una perspectiva integral para que las familias productoras cuenten con herramientas y poder así disminuir su vulnerabilidad.
Tras las heladas, las condiciones climáticas seguirán inestables
Clima

Tras las heladas, las condiciones climáticas seguirán inestables

Este jueves volvieron a registrarse temperaturas bajo cero en algunos puntos de Córdoba. Para los próximos días, se indica probabilidad de lluvias leves en el sur, sudeste y norte provincial.
El clima seco en Argentina impulsará la estancada cosecha de soja
Clima

El clima seco en Argentina impulsará la estancada cosecha de soja

Aseguran que la cosecha está completa en un 18,5%, unos 38 puntos porcentuales por detrás de donde estaba en la misma época del año anterior.
Tormentas: Alerta nivel rojo para el noroeste patagónico
Clima

Tormentas: Alerta nivel rojo para el noroeste patagónico

Durante la mañana del martes, en la actualización del Sistema de Alerta Temprana (SAT) se emitieron también alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas para distintos sectores de Cuyo y la región Pampeana
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"