URUGUAY

Aseguran que se generó un mercado negro en el transporte de granos

La justicia de Uruguay inició un proceso de investigación sobre presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos entre las chacras y los puertos.

14 May 2020

 La justicia inició un proceso de investigación sobre presuntas actividades delictivas durante el transporte de granos entre las chacras y los puertos. El integrante de la Comisión de Fletes de la Intergremial del Transporte Profesional de Carga, Juan José Miguelena, aseguró que "existe un problema grave que se debe hincar el diente de verdad".

Explicó que "es un tema de larga data" y "ya hicimos varias denuncias pero nunca se dio bolilla". A lo que sumó: "Nunca se le dio el interés que se merecía este problema, se generó un mercado negro y resulta alarmante ver a personas sacando de a mil kilos de soja".

Miguelena aseguró que "la soja que se roba de los camiones, después sale por el mismo puerto vendida con los papeles de algún otro productor".

En ese sentido, dijo: "Hay un problema grave y ojalá los productores tomen conciencia de que su carga tiene que salir pesada y bien controlada de la chacra".

En respuesta a esta situación, el pasado martes el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca apoyó la exhortación de la Asociación Rural de Soriano, pidiéndole a los productores que pesen sus camiones con soja y granos a la salida de la chacra, cuando tienen por destino los puertos.

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Estiman un récord histórico en la producción de terneros
URUGUAY

Estiman un récord histórico en la producción de terneros

La categoría llegaría a 2,9 millones de cabezas, cuando el máximo que había alcanzado hasta ahora fue 2.780.000 animales.
Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía
URUGUAY

Ampliaron área de la emergencia agropecuaria por sequía

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, confirmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria.
Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay
URUGUAY

Fuerte aumento de la demanda por carne ovina en Uruguay

Los compartimentos ovinos siguen trabajando a pesar de la pandemia. La meta de producir y faenar 20.000 corderos este año, cuyo destino será Estados Unidos.
China aumentó 82% la importación de carnes uruguayas
URUGUAY

China aumentó 82% la importación de carnes uruguayas

En los primeros cuatro meses del año el país importó más de 3 millones de toneladas de carnes, un aumento del 82% en comparación con el mismo periodo del 2019.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"