Actualidad

Kicillof recibió a Ramon Ayala

En el encuentro se analizó la situación de los trabajadores rurales en el marco de la pandemia por coronavirus.

5 May 2020

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala visitó hoy la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se reunió con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Con el objetivo de delinear acciones conjuntas para el beneficio de los trabajadores, se analizó la situación del sector rural en el contexto de la pandemia por el coronavirus. Allí el dirigente gremial puso a disposición del Gobierno bonaerense la estructura de su organización para regularizar actividades con un alto índice de trabajo en negro, como son las labores en horticultura, cultivo de cebolla y la papa.

Ayala mencionaba hace algunos días que "la falta de controles por el aislamiento" agravó la situación del trabajo informal, exponiendo a los trabajadores a malas condiciones de contratación, dejándolos excluidos de "los beneficios de la seguridad social, sin cobertura de salud ni de accidentes de trabajo".

Cabe destacar que, los trabajadores rurales, por ser considerados esenciales para la producción de alimentos por el Decreto 297/2020-PEN se ven excluidos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que continúan desempeñándose en sus tareas habituales. Desde el inicio de la pandemia, la UATRE continúa trabajando en controles y relevamientos junto a RENATRE para inspeccionar establecimientos, pero también reclama aunar fuerzas a los Ministerios de Trabajo provinciales para poder revertir esta situación con mayor celeridad.

Acompañaron a Ayala el Diputado Nacional, Pablo Ansaloni, la Diputada de la provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Antúnez.


Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"