Actualidad

Kicillof recibió a Ramon Ayala

En el encuentro se analizó la situación de los trabajadores rurales en el marco de la pandemia por coronavirus.

5 May 2020

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala visitó hoy la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se reunió con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Con el objetivo de delinear acciones conjuntas para el beneficio de los trabajadores, se analizó la situación del sector rural en el contexto de la pandemia por el coronavirus. Allí el dirigente gremial puso a disposición del Gobierno bonaerense la estructura de su organización para regularizar actividades con un alto índice de trabajo en negro, como son las labores en horticultura, cultivo de cebolla y la papa.

Ayala mencionaba hace algunos días que "la falta de controles por el aislamiento" agravó la situación del trabajo informal, exponiendo a los trabajadores a malas condiciones de contratación, dejándolos excluidos de "los beneficios de la seguridad social, sin cobertura de salud ni de accidentes de trabajo".

Cabe destacar que, los trabajadores rurales, por ser considerados esenciales para la producción de alimentos por el Decreto 297/2020-PEN se ven excluidos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que continúan desempeñándose en sus tareas habituales. Desde el inicio de la pandemia, la UATRE continúa trabajando en controles y relevamientos junto a RENATRE para inspeccionar establecimientos, pero también reclama aunar fuerzas a los Ministerios de Trabajo provinciales para poder revertir esta situación con mayor celeridad.

Acompañaron a Ayala el Diputado Nacional, Pablo Ansaloni, la Diputada de la provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Antúnez.


Más de ACTUALIDAD
Se habilitaron 15 establecimientos cárnicos en Córdoba
Política y Economía

Se habilitaron 15 establecimientos cárnicos en Córdoba

Se trata de una cifra récord, registrada en el período comprendido entre febrero 2023 y 2024.
El Gobernador de Mendoza: "Nos alegra que se hayan sacado de agenda las retenciones al vino, porque son absurdas"
Política y Economía

El Gobernador de Mendoza: "Nos alegra que se hayan sacado de agenda las retenciones al vino, porque son absurdas"

Lo dijo el Gobernador en el discurso que brindó durante el Agasajo de Bodegas de Argentina en el Espacio Arizu de Godoy Cruz y en donde estuvieron presentes la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y otras autoridades nacionales, provinciales y departamentales.
Mosca de los frutos: Se fortalecen acciones de prevención, vigilancia y control en el NEA
ACTUALIDAD

Mosca de los frutos: Se fortalecen acciones de prevención, vigilancia y control en el NEA

El Senasa declaró el estado de alerta fitosanitaria en la región del Noreste Argentino (NEA) hasta el 2025 con el fin de reforzar las medidas de prevención para la detección y control de la Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied).
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"