Consumo

" Bajo ningún punto de vista se esta tirando papa en la Argentina

La Federación Nacional de Productores de Papas informó que la cosecha se esta llevando a cabo con normalidad, que la demanda del producto como la oferta es la habitual y que la producción no corre riesgo de tirarse por falta de comercialización

2 May 2020

La Federación Nacional de Productores de Papas informa que la cosecha de papa en la Provincia de Buenos Aires se esta llevando a cabo con normalidad, que la demanda del producto como la oferta es la habitual para esta época del año, que se esta exportando papa en fresco a Brasil y que bajo ningún punto de vista la producción corre riesgo de tirarse por falta de comercialización.

Las versiones periodísticas vertidas durante el fin de semana que se hicieron eco de una donación de 6.000 tns. de papas variedad Royal de la firma Mc Cain a la ONG Nilus dejaron trascender que peligraba la cosecha del producto a partir de las restricciones locales por el movimiento de maquinaria y personas, sumado a la clausura de comercios clave ligados a la gastronomía.

Las precipitaciones caídas en los últimos días, habituales en esta época del año, han provocado algunos inconvenientes pero la cosecha se esta llevando a cabo con normalidad , tanto en volumen como en calidad , lo que garantiza el normal abastecimiento de papa en fresco hacia los mercados de consumo.

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"