Economía

Prorrogan permisos para trasladar hacienda y pesca comercial

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires los prorrogó hasta el 31 de mayo .

2 May 2020

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 31 de mayo próximo los permisos para trasladar hacienda, las habilitaciones de establecimientos de faena de animales y para pesca comercial, según se informó oficialmente.

La cartera provincial adoptó esa medida ante el inminente vencimiento de las prórrogas estipuladas en varias resoluciones emitidas por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario, conjuntamente con las direcciones provinciales de Ganadería y de Pesca.

Se trata de la autorización para movimientos de hacienda de aquellos Boletos de marca y/o señal y las habilitaciones vigentes de establecimientos donde se faenan animales, y se elaboran y depositan productos y subproductos de origen animal.

También se prorrogaron los permisos de Pesca Comercial y Autorizaciones de Pesca Artesanal correspondientes al periodo 2019, y las habilitaciones vigentes de los establecimientos donde se elaboran y depositan productos y subproductos lácteos.

Finalmente, también se dispuso prorrogar hasta el 31 de mayo próximo la vigencia de los registros efectuados en el 2019 en el Registro de Plantas Procesadoras, Depósitos, Comercios, Productos, Subproductos de la Pesca y Medios de Transporte y empresas dedicadas a la actividad pesquera.


Lo más visto hoy

1El IFE, la AUH y los créditos a tasa cero quedan exceptuados de Ingresos Brutos2Medicina bajó su proyección de 1600 casos a menos 50 para fines de mayo3Murió Goldie, la hermana de Mirtha Legrand4Hay cuatro nuevos casos sospechosos de COVID-19 en la ciudad: dos son profesionales de la salud5Se sumaron seis casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata


Más de ACTUALIDAD
La ganadería sostenible impulsa el desarrollo económico y combate el cambio climático
Ganaderia

La ganadería sostenible impulsa el desarrollo económico y combate el cambio climático

El IICA destaca la importancia de la innovación y el fortalecimiento institucional en el sector pecuario para avanzar hacia una ganadería más sostenible y resiliente en América Latina y México y para enfrentar el cambio climático.
Porcinos : la faena superó las 700 mil cabezas en abril
Ganaderia

Porcinos : la faena superó las 700 mil cabezas en abril

La faena porcina acumulada en el período enero - abril consolidó 2 570 759 cabezas (cb), cifra que refiere un incremento de 0,2% en comparación al mismo lapso de 2023.
"Hay que empezar a trabajar en un programa de reducción gradual hasta la eliminación de los derechos de exportación"
Política y Economía

"Hay que empezar a trabajar en un programa de reducción gradual hasta la eliminación de los derechos de exportación"

Chacra TV habló con Raúl Dente, quien se refirió al éxito del evento, las expectativas favorables para la campaña fina y abogó por la eliminación gradual de los derechos de exportación para fomentar el crecimiento económico.

Mejoran los márgenes del trigo tras el repunte de precios del cereal
ECONOMIA

Mejoran los márgenes del trigo tras el repunte de precios del cereal

Hay señales más positivas que negativas que hacen pensar que el trigo aún tiene más margen para crecer en área esta campaña, indica la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"