ALIMENTOS

Prohiben la comercialización de un arroz

La ANMAT prohibió la circulación del producto "Arroz glaseado tipo largo" por ser "falsamente rotulado".

21 Abr 2020

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la circulación del producto "Arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000" de la marca El Cano por presentar características "organolépticas alteradas" y no cumplir con la normativa alimentaria.

En los considerandos, la norma destaca que tal decisión se basa en que el producto consigna autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.) dados de baja, resultando ser un alimento falsamente rotulado, siendo en consecuencia ilegal. 

Leé también: El Senasa actualizó el protocolo para prevenir granos colorados

Asimismo la norma establece que "en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del I.N.A.L. recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional".



Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"