Consumo

Prorrogan por 30 días más los "Precios Máximos" para algunos productos esenciales

Se incluyen en la norma los hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas.

20 Abr 2020

El Gobierno nacional prorrogó por otros 30 días los "Precios Máximos" que se fijaron para ciertos productos en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 117/2020. 

De este modo, tras flexibilizar la cuarentena para algunas actividades económicas, dispusieron que seguirán los precios que determinaron en este período.

Según la medida, continuará rigiendo hasta el 20 de mayo el congelamiento de precios en algunos productos considerados esenciales. Esta decisión fue implementada originalmente el pasado 19 de marzo y vencía este lunes. Así, se incluyen en la norma los "hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas".

La resolución firmada por la titular de la Secretaría de Comercio Interior, Paula Irene Español, detalló que la norma será evaluada "en atención a la evolución de la situación epidemiológica". De esta manera, formalizaron la continuidad de estos "Precios Máximos", como forma de evitar grandes aumentos en medio de la emergencia sanitaria.

Los artículos incluidos, para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, son productos como alcohol Bialcohol de 250 cc a $80; aceite de girasol Cocinero de 900 cc a $95; arroz largo fino 00000 Primor por un 1 kg a $54; fideos corto mostachol Cica por 500 gramos a $45; galletitas de agua Mediatarde por 110 gramos a $20; harina de maíz Morixe por 500 gramos a $32; harina de trigo 000 Morixe por 1 kg a $36; yerba mate Taragüí por 500 gramos a $130.

También incluye pañales descartables supersec Pampers por 26 unidades a $330; agua mineralizada sin gas Cellier/Favaloro por 1 litro a $35; lavandina común Odex por 1 litro a $43; papel higiénico hoja simple de 30 metros Elite por 4 unidades a $70; toalla femenina confort normales con alas LadySoft por 8 unidades a $49 y repelente Family Active Off por 165 cc a $145. 

La lista completa se encuentra publicada en la web de la Secretaría de Comercio.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"