Economía

Basterra aseguró que la producción de alimentos está sin mayores problemas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca además explicó que se encuentran definiendo la posibilidad de aplicar nuevos protocolos de trabajo para que la producción no se interrumpa.

17 Abr 2020

Luis Basterra, afirmó que la producción de alimentos en Argentina se lleva adelante "sin mayores problemas" en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y recalcó que en los puertos exportadores es "normal" su funcionamiento.

También indicó que el Gobierno nacional y la cadena agroindustrial "están definiendo" nuevos protocolos de trabajo para que "la producción no se interrumpa" de cara a la posterior "etapa de mitigación" de la pandemia en el país.

"A la fecha, la producción de alimentos está sin mayores problemas. Se está llevando adelante de manera continua, donde está primando, en esta primera etapa, las acciones preventivas atentos de que no hemos tenido la etapa exponencial" de la enfermedad, indicó Basterra durante su disertación en una conferencia online de la FAO sobre el Covid-19.

Basterra explicó ante representantes del organismo dependiente de Naciones Unidas y su par mexicano, Victor Villalobos, que el Gobierno nacional argentino decidió implementar una cuarentena ante el avance de la pandemia, en el cual exceptuó al sector agropecuario y de elaboración de alimentos, entre otros.

Por tal motivo, Basterra indicó que se decidió "intervenir con los actores (de la cadena) de estos procesos de manera muy directa".

Fuente : Agencia Telam

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"