Gremiales

Paran hoy los trabajadores de la carne por 24 horas

La medida fue decidida luego de la represión policial del pasado 9 de abril a empleados del frigorífico bonaerense Penta. Serán recibidos a las 14 por el Ministro de Trabajo Claudio Moroni

13 Abr 2020

Los trabajadores de la industria frigorífica nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) llevarán a cabo un cese de actividades a partir de hoy y por espacio de 24 horas, en el marco del conflicto que los empleados del frigorífico bonaerense Penta mantienen con sus autoridades tras la represión policial del pasado jueves 9 de abril. 

Los incidentes, en donde fueron hospitalizados cinco manifestantes, se registraron cuando reclamaban por el pago de haberes atrasados y exigían poder ingresar al establecimiento.

Según adelantaron a BAE Negocios fuentes sindicales, los representantes gremiales serán recibidos desde las 14 por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Tal como adelantó este medio, Penta permanece cerrado en medio de duras acusaciones entre los operarios de la planta, representados por Fesitcara y las autoridades de frigorífico, propiedad del empresario Ricardo Bruzzese.

Según advirtieron desde el gremio, "tras la brutal represión" a los trabajadores, "vamos al paro nacional el próximo lunes (en referencia a hoy)". La medida alcanzará a unos 12.600 empleados de plantas frigoríficas de todo el país, tanto de consumo interno como de exportación.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad Sergio Berni desafectó a los efectivos que participaron del operativo y reconoció que actuaron "mal", dado que "la orden era no reprimir" a los trabajadores.
Por el lado de Fesitcara, el secretario general del gremio, Gabriel Vallejos, reconoció que en ningún momento los trabajadores recibieron notificaciones anunciando el despido. "Desde hace veinte días no dejan ingresar a los trabajadores y no se hacen aportes a obras sociales", señaló el directivo.

Desde Penta emitieron un comunicado en donde denuncian acciones desleales de los representantes sindicales y advirtieron que se hallan "al borde de la quiebra" ante la decisión de los gremialistas de paralizar la faena.

"A medida que pasan los días sin dar el servicio a los usuarios, las deudas se acumularán y no tendremos camino de retorno", estimaron desde la empresa.

Más de ACTUALIDAD
En Córdoba piden declarar emergencia agropecuaria por sequía
Medio Ambiente

En Córdoba piden declarar emergencia agropecuaria por sequía

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria elevó al Poder Ejecutivo provincial la declaración para los productores afectados por sequía en los últimos meses del 2022 hasta enero del 2023 inclusive.
La AFIP confiscó una carga de soja sin documentación valuada en más de cinco mil millones de pesos
Judiciales

La AFIP confiscó una carga de soja sin documentación valuada en más de cinco mil millones de pesos

Decomisaron 60 toneladas de soja en Entre Ríos mientras controlaban en ruta en el marco del Operativo Verano 2023.
Para la Federación Agraria los anuncios volvieron a ser incompletos
Economia

Para la Federación Agraria los anuncios volvieron a ser incompletos

Carlos Achetoni, Pte, de la entidad federada , destacó los anuncios realizados por el ministro Massa pero lamentó que las necesidades de las economías regionales y los productores ganaderos no hayan estado en la agenda de anuncios .
Reclamo argentino por el biodiésel ante la Unión Europea
Economia

Reclamo argentino por el biodiésel ante la Unión Europea

Hay preocupación en el país por una propuesta que circula en Europa que podría perjudicar el envío de biodiésel.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"