Internacionales

China publicó el borrador de la lista de animales permitidos para el consumo

El listado excluye a los murciélagos y los pangolines, las especies que se cree que transmitieron el nuevo coronavirus a los humanos.

10 Abr 2020

El Ministerio de Agricultura de China está preparando una lista de animales aptos para ser criados con fines alimenticios y ya ha publicado una versión borrador del documento en su sitio web.

Al comienzo del mortífero brote del nuevo coronavirus, las autoridades del país asiático prohibieron temporalmente la venta de animales salvajes para el consumo de carne.

Según se sospecha, un mercado de la ciudad china de Wuhan donde se vendían especies salvajes fue el lugar en el que el SARS-CoV-2 se transmitió a los humanos desde animales, probablemente pangolines o murciélagos.

Especies permitidas

El nuevo listado, que hasta el 8 de mayo estará disponible en versión preliminar para recopilar los comentarios de la ciudadanía sobre la materia, incluye las especies básicas en la ganadería y la avicultura, como cerdos, vacas, ovejas y gallinas, al igual que otras "especiales", entre ellas algunas variedades de ciervos, alpacas y avestruces.

Asimismo, abarca dos especies de zorros, mapaches y visones, aunque estos animales no podrán ser criados para consumir su carne.

Derechos de los animales

Por otra parte, el listado excluye no solo a murciélagos y pangolines, sino también a los perros. Así, en caso aprobarse el documento, esta prohibición significará un gran avance en el área de los derechos de los animales en China, opinan algunos activistas.

"Debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú", comentó Wendy Higgins, portavoz de la ONG Humane Society International, según cita CNN.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"