Economía

El Presidente dispuso entregar fondos a las provincias por 120 mil millones de pesos

De ese total, 60.000 millones de pesos, se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), en tanto los 60.000 millones de pesos restantes, serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales

9 Abr 2020

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche, por decreto, destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales, en el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, según se informó oficialmente.

De ese total, 60.000 millones de pesos, se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que es una herramienta del Ministerio del Interior, en tanto los 60.000 millones de pesos restantes, serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre.

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, explicó que "los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, y es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia".

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera política resaltó "el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos".

De Pedro expresó que "vamos a asistir a las provincias con un fondo de 65 millones de dólares para los sistemas de salud. Entendemos que los recursos que tienen los gobernadores e intendentes están puestos en la emergencia, con lo cual gestionamos en organismos financieros internacionales, fondos no reembolsables, para fortalecer sus sistemas de salud".

La secretaria de Provincias, Silvina Batakis remarcó que "el ministro del Interior ha ordenado que se transfieran hoy 20.000 millones de pesos de los ATN, en tanto que la asistencia del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial será una ayuda financiera que tramiten las provincias y van a ser créditos blandos en el sentido de que tienen un plazo preferencial y una tasa de interés del 10% con el capital ajustable por CER".

Imprimir Descargar Copiar

Más de ACTUALIDAD
Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"
Bioenergía

Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"

El consultor Jorge Hilbert habló con Chacra TV y destacó la necesidad de una gestión integral y estratégica de las biorefinerías y la bioenergía, aprovechando las certificaciones y tecnologías avanzadas para alcanzar la sostenibilidad y la diversificación.
Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul
Inundaciones

Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul

La iniciativa surgió de una reunión sostenida por el presidente de Brasil y el ministro Fávaro. Empresarios del sector anunciaron la donación.
"La chicharrita nos está obligando a ponernos de acuerdo, generar información, trabajar en conjunto para mitigar los riesgos"
Agricultura

"La chicharrita nos está obligando a ponernos de acuerdo, generar información, trabajar en conjunto para mitigar los riesgos"

La construcción de una estrategia colectiva para controlar el spiroplasma en el cultivo de maíz fue el foco de un panel del Congreso Maizar 2024 conformado por expertos de empresas semilleras.

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas
Ganadería

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas

Promueven diferentes prácticas para que el desarrollo de la oferta forrajera en la ganadería fueguina tenga mayor productividad a menor costo. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Forrajero Provincial.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"