CULTIVOS

La recolección de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo

Ya fueron cosechadas casi 1,4 MHA del cereal en todo el país. El rinde medio nacional se ubica en 9,1 QQ/HA, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

3 Abr 2020

La recolección de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo durante los últimos siete días. Todos los cuadros cosechados se corresponden con planteos tempranos del cereal, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

El avance de recolección se ubica en el 22,2 % de las 6.300.000 Ha implantadas la campaña en curso, con un progreso intersemanal de 6,5 puntos porcentuales. Frente a este panorama se mantiene la proyección de producción en 50 MTn para el presente ciclo, un 1,2 % menor a la campaña previa (Producción 2018/19:50,6 MTn). 

En la provincia de Córdoba la cosecha continúa brindando muy buenos rindes en gran parte de los departamentos. Por otro lado, los cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran finalizando el llenado de granos con una baja presión sanitaria y de plagas. 

Lee también:El antivirus del agro: la cuarentena abre paso a una nueva ola digital

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección comenzaba a tomar buen ritmo, pero las últimas lluvias relevadas demoraran las labores por falta de piso para el tránsito de las máquinas y el incremento en la humedad de los granos. 

En el Núcleo Sur se mantienen las demoras en la cosecha de lotes tempranos del cereal. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, gran parte de los planteos tardíos y de segunda ocupación se encuentran culminando el llenado de granos bajo condiciones heterogéneas de humedad en el perfil. 

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya se cosechó el 96 % de los cuadros tempranos. Hacia el NOA, aún parte de los lotes de maíz mantiene una condición regular producto de la falta de lluvias y las elevadas temperaturas de las últimas semanas de marzo. Sobre la región del NEA, las precipitaciones han repuesto humedad en parte de los cuadros de segunda ocupación sembrados sobre girasol. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"