Economía

La industria azucarera asegura abastecimiento regular de alcohol, pero pide medidas al Gobierno

Las empresas productoras de bioetanol de caña advirtieron sobre la necesidad de medidas urgentes para el sector, para poder subsistir y mantener la planta laboral activa, que totaliza unos 60.000 puestos directos y 126.000 indirectos.

2 Abr 2020

En una carta firmada por el Presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Luis Feijóo, enviada al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con copia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a los Secretarios de Energía, Sergio Lanziani y de Hidrocarburos, Juan Carbajales, se puso en conocimiento del problema que acarrea la caída en la demanda de naftas, que arrastra a los ingenios.

Estos establecimientos producen el biocombustible, a partir de la caña de azúcar, que luego se corta con las naftas al 12%. "La perspectiva del grave impacto que la emergencia ocasionará en la economía y finanzas de esta producción nacional, nos obligan a solicitar medidas".

Entre ellas, se destacan:

Según destaca Feijóo, se trata de la actividad productiva más relevante del noroeste argentino. A pesar de los reclamos, aclara que los stocks de alcoholes, la producción en curso y la que sucederá con el próximo comienzo de zafra, "permiten asegurar que la demanda para uso medicinal y desinfectante será atendida sobradamente".

Desde el CAA afirmaron que los ingenios aseguran, en este contexto de cuarentena, el abastecimiento regular del azúcar fraccionado para consumo de la población, "así como la disposición de cantidades adicionales de alcohol etílico a precios preferenciales".

Más de ACTUALIDAD
Acuerdan con China la repertura de las exportaciones de carne aviar
economía

Acuerdan con China la repertura de las exportaciones de carne aviar

El mercado chino vuelve a abrir sus puertas a la carne aviar argentina, luego de dos años de suspensión por un brote de gripe aviar.
Las condiciones meteorológicas comenzaron a estabilizarse en el centro del país
Clima

Las condiciones meteorológicas comenzaron a estabilizarse en el centro del país

El sur del país se encuentra bajo alerta meteorológica debido a la llegada de un sistema de vientos intensos mientras que en el resto del país las condiciones meteorológicas han comenzado a estabilizarse.
Pocos cambios en la hacienda: leves variaciones en los valores máximos
Ganadería

Pocos cambios en la hacienda: leves variaciones en los valores máximos

Desde el programa Realidad Ganadera que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas te contamos cómo estuvieron los precios de la jornada. Con un ingreso de 10.552 animales al predio.
Destacada hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Ganadería

Destacada hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Durante el programa Realidad Ganadera, que se transmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas, tuvimos la oportunidad de dialogar con Carlos Colombo, representante de la casa consignataria Colombo y Magliano.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"