POLÍTICA

La Sociedad Rural de Rosario reaccionó frente al discurso del presidente

"Llama la atención el profundo desconocimiento que tiene la clase política nacional acerca de la realidad económica, social y territorial que significa el complejo sojero", señaló.

3 Mar 2020

 Las repercusiones tras el anuncio de Alberto Fernández comenzaron a llegar. Es que el presidente de la Nación confirmó este domingo 1° de marzo que solamente aumentará las retenciones a la soja.

"Llama la atención el profundo desconocimiento que tiene la clase política nacional acerca de la realidad económica, social y territorial que significa el complejo sojero. Es el que más hectáreas se siembran, el que más tonelaje produce, el que más se exporta y el que más ingresos genera al país, es por lo tanto el cultivo más emblemático que tiene nuestro país", señaló la Sociedad Rural de Rosario en un comunicado.

"Considerada el "oro verde en el mundo", la argentina se da el lujo de aportar cada día más incertidumbre a su producción, perdiendo de esa manera el protagonismo regional de otras épocas. Las retenciones son un mal impuesto, ya que cruza a todos los niveles de productores, gravando el precio del producto, sin tener en cuenta el sujeto que lo produce. Si se gana o se pierde, el impuesto siempre esta. Con estos niveles de impuesto, un camión que vemos en la ruta cargados con soja, van a los bolsillos del estado sin este poner un solo peso. Otro camión se va en otros impuestos (ganancias, inmobiliarios, comunales, etc.) y con el tercero tenemos que invertir para la próxima campaña en medio de gran incertidumbre agravada por la caída de precios", afirmó la entidad rosarina.

Leé también: El Gobierno informó la reapertura de las DJVE de algunos productos agrícolas

En tanto, Daniel Pelegrina, titular de la SRA señaló en su cuenta de twitter que "como en el pasado, se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas por vía del control de los gastos".

Más de ACTUALIDAD
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología
Economía

Desarrollo Agrario recibe ponencias para el primer Congreso Provincial de Agroecología

Los trabajos y experiencias que se buscan deberán estar vinculados a "sistemas productivos agroecológicos; políticas públicas vinculadas a la promoción de la agroecología; comercialización, agregado de valor y sistemas participativos",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"