GANADERÍA

Cuota Hilton: Urcía coincidió con la decisión de extender los plazos

El titular de FIFRA explicó a Chacra TV que la prórroga viene a "evitar un faltante" y así poder "cumplir con lo que queda de la cuota Hilton".

21 Feb 2020

 En diálogo con Chacra TV, Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), conversó sobre la decisión del Gobierno de ampliar los plazos para la inscripción de establecimientos para exportar carne a la Unión Europea (cuota Hilton).

"El Senasa fue muy inteligente lo que ha hecho porque cuando se pone en vigencia esta resolución que crea un subregistro se hace con poca antelación y en un período, que es diciembre y enero, donde hay vacaciones", afirmó Urcía.

En el mismo sentido, reconoció que no hubo una correcta difusión para que el productor validara su intención de seguir teniendo los campos inscriptos para ser proveedores de animales. "Esta prórroga viene a generar y a evitar un faltante", subrayó.

"Lo que hubiera sucedido es que si no extendíamos los plazos nos íbamos a quedar sin oferta de hacienda para poder producir y cumplir con lo que queda de la cuota Hilton", reconoció.

Leé también: Basterra convocó a la Mesa de Enlace y frenó el paro de comercialización

El titular de FIFRA explicó que la cuota viene con muy buen cumplimiento, casi de un 70 por ciento. Recordemos que "Argentina es un país donde más cuotas tiene asignadas".

Al ser consultado porque el Gobierno anterior publicó la resolución al término de su mandato, Urcía señaló que en "el momento donde se hacía la normativa había poco tiempo para cumplir con la norma".

Mirá el video completo:

Más de ACTUALIDAD
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
"La propuesta de Feletti de subir las retenciones tiene aristas de provocación
Economía

"La propuesta de Feletti de subir las retenciones tiene aristas de provocación

Dirigentes del campo volvieron a rechazar la propuesta de aumentar las retenciones a las exportaciones de maíz, trigo y girasol, en medio de un fuerte aumento de los precios internacionales de los granos
Cuáles son las siete comisiones que se constituirán este martes en Diputados
Legislativas

Cuáles son las siete comisiones que se constituirán este martes en Diputados

Relaciones Exteriores es la más importante, que continuará en manos del oficialismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"