MERCADOS

Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay

Paraguay exportará alrededor de 6 millones de toneladas de soja este año, y se espera que la industria de la trituración de Argen­tina siga como el principal comprador.

15 Ene 2020

Argentina podría comprar el 70% de las exportacio­nes de soja de Paraguay en el 2020. Paraguay probablemente exportará alrededor de 6 millones de toneladas de soja este año, y se espera que la industria de la trituración de Argen­tina siga como el principal comprador, según declaró José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercia­lizadores de Cereales y Olea­ginosas (Capeco).

Paraguay tendría dificulta­des para encontrar mercados alternativos para sus frijoles si el nuevo gobierno de Argen­tina reactiva las restriccio­nes a las importaciones de soja. La soja estadounidense desplazó al frijol paraguayo de los mercados de Europa y Medio Oriente, resalta.

El reporte menciona que Argentina esperaba comprar de 4 a 4,5 millones de tone­ladas, con hasta 1,5 millo­nes de toneladas destinadas a Rusia. Se trata del mayor comprador indivi­dual de soja paraguaya 2017-2019, según la fecha compi­lada por el Banco Central del Paraguay.

Lee también:La peste porcina africana se expande por la Unión Europea

"Argentina paga los mejores precios por la soja cruda", dijo Berea al portal internacio­nal Bloomberg. La industria de tritura­ción doméstica de Paraguay ya está operando a más del 80% de la capacidad insta­lada, por lo que costará ven­der si el mercado argentino cierra, según acotó el empre­sario paraguayo, quien ve a China como una oportunidad para diversificar los merca­dos de exportación de Para­guay a largo plazo.

Los agricultores comenzarán la primera cosecha de soja la próxima semana y la Cámara que espera una producción de 9,5 millones de toneladas y rendimientos de hasta 3.000 kilos por hectárea.

En la última zafra sojera 2018-2019 tuvo un cierre bastante complicado para el sector. Esto se dio a raíz de los periodos de sequía, que no se superan aún incluso en otros países de la región como Argentina, además de Paraguay.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea
PARAGUAY

Paraguay exportará sésamo y chía a la Unión Europea

Una empresa paraguaya concretó la exportación de sésamo y chía a la U.E. por US$ 300.000, negociación que se alcanzó en una feria internacional de productos orgánicos.
Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción
PARAGUAY

Avanza la cosecha de soja con expectativas de superproducción

La cosecha de soja avanza más lenta de los esperado en la región centro este de Paraguay, pero con expectativas de lograr un importante resultado de producción.
Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020
ECONOMÍA

Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020

En tanto que, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica.
Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre
PARAGUAY

Frigoríficos paraguayos procesaron un 9,5% menos que en diciembre

La faena de bovinos en Paraguay comenzó el año a un ritmo 9,5% menor en comparación a como se cerró la actividad en 2019. En enero se procesaron 144.218 cabezas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"