POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.

10 Dic 2019

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recibió a su sucesor, Luis Basterra, quien asumirá la nueva gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Durante una hora y media, el Ministro repasó con su sucesor los principales logros de los últimos 4 años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Basterra fue subsecretario de Empleo, subsecretario de Comercio e Inversiones y Ministro de la Producción de Formosa. En 2009 asumió la presidencia del Consejo Federal del Medio ambiente (COFEMA) y dos años más tarde ocupó la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Leé también: Con Chiesa a la cabeza, CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

En 2011 ingresó por primera vez al Congreso nacional. En 2015 renovó su mandato y juró su tercer mandato consecutivo, que ahora se verá interrumpido.

Más de ACTUALIDAD
Se reunió Consejo de Federación Agraria: reclaman medidas
Entidades

Se reunió Consejo de Federación Agraria: reclaman medidas

Durante el encuentro, los directores de todo el país abordaron las distintas problemáticas que afectan a los pequeños y medianos productores que representan.
Mantienen corte en accesos a San Luis , denuncian un "lockout patronal"

Mantienen corte en accesos a San Luis , denuncian un "lockout patronal"

Productores de alimentos "autoconvocados" mantienen una protesta por los controles sanitarios implementados por el Gobierno puntano, en tanto que el ministro de Seguridad del distrito, Luciano Anastasi, afirmó que se trata de "un grupo patronal que quiere desabastecer a la provincia.
Se dispararon los precios en Chicago con el informe del USDA
Economía

Se dispararon los precios en Chicago con el informe del USDA

El organismo acusó fuertes bajas en el stock de maíz y soja. Los stocks de trigo al 1 de setiembre también estuvieron por debajo de lo previsto por el promedio de los analistas.
Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos
INDUSTRIALIZACIÓN

Aprobaron proyectos productivos agroalimentarios por más de 76 millones de pesos

Cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por más de 76 millones de pesos, fueron aprobados por el Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"