POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.

10 Dic 2019

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recibió a su sucesor, Luis Basterra, quien asumirá la nueva gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Durante una hora y media, el Ministro repasó con su sucesor los principales logros de los últimos 4 años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Basterra fue subsecretario de Empleo, subsecretario de Comercio e Inversiones y Ministro de la Producción de Formosa. En 2009 asumió la presidencia del Consejo Federal del Medio ambiente (COFEMA) y dos años más tarde ocupó la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Leé también: Con Chiesa a la cabeza, CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

En 2011 ingresó por primera vez al Congreso nacional. En 2015 renovó su mandato y juró su tercer mandato consecutivo, que ahora se verá interrumpido.

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"