PESTE PORCINA

La FAO eleva a 7.726 millones el número de animales eliminados

El número representa un aumento de 66.838 animales en comparación con la encuesta anterior de la organización realizada el 28 de noviembre pasado.

9 Dic 2019

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó el viernes que 7,726,488 cerdos ya han sido eliminados en países asiáticos debido a la contaminación con peste porcina africana. El número representa un aumento de 66.838 animales en comparación con la encuesta anterior de la organización realizada el 28 de noviembre. Las cifras de la organización difieren de las estimaciones del mercado en que solo representan los datos publicados por las agencias oficiales de cada país.

El aumento se debe principalmente al número de cerdos descartados en Filipinas de 70,000 a 136,77 animales eliminados. En el país, desde el 25 de julio de este año, cuando el Departamento de Agricultura local confirmó el primer caso, se han identificado 24 brotes en nueve provincias y una ciudad.

Lee también:Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

La FAO también informó que se detectaron 14 nuevos brotes en Corea del Sur. Con la actualización, estiman 626 brotes en Asia, en comparación con 612 en el informe anterior. En Corea del Sur, el número de casos detectados aumentó a 58 con 68 animales más descartados. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país dijo que desde que se notificó la enfermedad el 17 de septiembre, tres ciudades han sido afectadas por la epidemia y se han eliminado 450,000.

En los otros países afectados, China, Vietnam, Corea del Norte, Mongolia, Camboya, Myanmar, Laos y Timor Oriental, las cifras no cambiaron desde el balance anterior. China tiene el alcance más crítico, con 169 brotes en 32 provincias, incluida la región administrativa de Hong Kong. Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país, desde la identificación de la enfermedad se han eliminado 1.193 millones de animales.

Fuente: BrasilAgro

Más de Internacionales
Alta demanda de soja sigue valorizando los premios en los principales puertos
AGRICULTURA

Alta demanda de soja sigue valorizando los premios en los principales puertos

La semana pasada fue una negativa para las cotizaciones en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT), sin embargo la alta demanda sigue manteniendo los premios en los principales puertos valorizando el mercado físico.
Al menos 10 muertos tras una fuerte explosión en el puerto de Beirut
Actualidad

Al menos 10 muertos tras una fuerte explosión en el puerto de Beirut

Las autoridades no han confirmado el motivo de la deflagración en la capital libanesa.
Cae la faena de vacunos en Uruguay
URUGUAY

Cae la faena de vacunos en Uruguay

La faena semanal de vacunos registró 30.518 cabezas, una baja del 18,6% en comparación a los 37.487 animales procesados la anterior semana.
Brasil insiste en que embargo de China es injustificado
BRASIL

Brasil insiste en que embargo de China es injustificado

Orlando Ribeiro, dijo que la suspensión de las exportaciones de frigoríficos brasileños por parte de China afecta la rutina operativa y el valor de mercado de estas empresas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"