PESTE PORCINA

La FAO eleva a 7.726 millones el número de animales eliminados

El número representa un aumento de 66.838 animales en comparación con la encuesta anterior de la organización realizada el 28 de noviembre pasado.

9 Dic 2019

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó el viernes que 7,726,488 cerdos ya han sido eliminados en países asiáticos debido a la contaminación con peste porcina africana. El número representa un aumento de 66.838 animales en comparación con la encuesta anterior de la organización realizada el 28 de noviembre. Las cifras de la organización difieren de las estimaciones del mercado en que solo representan los datos publicados por las agencias oficiales de cada país.

El aumento se debe principalmente al número de cerdos descartados en Filipinas de 70,000 a 136,77 animales eliminados. En el país, desde el 25 de julio de este año, cuando el Departamento de Agricultura local confirmó el primer caso, se han identificado 24 brotes en nueve provincias y una ciudad.

Lee también:Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

La FAO también informó que se detectaron 14 nuevos brotes en Corea del Sur. Con la actualización, estiman 626 brotes en Asia, en comparación con 612 en el informe anterior. En Corea del Sur, el número de casos detectados aumentó a 58 con 68 animales más descartados. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país dijo que desde que se notificó la enfermedad el 17 de septiembre, tres ciudades han sido afectadas por la epidemia y se han eliminado 450,000.

En los otros países afectados, China, Vietnam, Corea del Norte, Mongolia, Camboya, Myanmar, Laos y Timor Oriental, las cifras no cambiaron desde el balance anterior. China tiene el alcance más crítico, con 169 brotes en 32 provincias, incluida la región administrativa de Hong Kong. Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país, desde la identificación de la enfermedad se han eliminado 1.193 millones de animales.

Fuente: BrasilAgro

Más de Internacionales
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
En Paraguay las exportaciones del complejo cárnico aumentaron tanto en volúmenes como en ingresos
Internacionales

En Paraguay las exportaciones del complejo cárnico aumentaron tanto en volúmenes como en ingresos

En Brasil las exportaciones de carne continúan batiendo volúmenes récords en mayo mientras que, en Australia durante mayo, las exportaciones de carne vacuna fueron las más altas desde 2019.
Las exportaciones de carne en Brasil continúan batiendo récords en volúmenes en mayo
GANADERÍA

Las exportaciones de carne en Brasil continúan batiendo récords en volúmenes en mayo

En lo que va del año, Brasil exportó un total de 946.600 toneladas de carne vacuna, esto es un 37,3% más que lo exportado en igual período de 2023.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"